miércoles, 27 de noviembre de 2013

CRÓNICA DE LA I CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE PULIANAS

Mi dorsal en carrera, recuerdo que no tendré de la misma.¡Snif!

El domingo pasado se celebró la I Carrera Solidaria contra la Violencia de Género en Pulianas. La distancia de la misma fue de 9,46 km, según los datos aportados por mi Garmin 305. La mañana amaneció fresquita y me surgió la duda de qué ropa utilizar. Como soy algo friolero en las carreras, opté por coger las mallas largas y doble camiseta. La elección fue un acierto pues no pasé ni frío ni calor en la prueba.


Calentando motores antes de la carrera.

La estrategia seguida fue colocarme a final de pelotón para no ser atropellado por los caballos, que a principio de carrera atropellan a cualquier tortuga, como un servidor, si se les pone a tiro. Comencé a ritmo tranquilo pero pronto empezaron los adelantamientos. En un par de minutos ya había adelantado unas 30 unidades y mi ritmo de crucero lo impuse bien pronto.

El trazado discurre tanto por asfalto como por zona de tierra. Se llanea bastante pero también hay algunos tramos de pendiente pronunciada que te dejan las patillas suaves. ¡Qué diferente se corre cuando estás en una carrera, si comparas con cualquier entrenamiento! Aguantas mucho más, te resistes a ser adelantado aunque tengas que ceder finalmente, aprietas los riñones cuando el trazado se empina y sube la adrenalina desde el primer metro de carrera. 

Tuve que hacer una reverencia a un corredor descalzo al que, en el tramo de tierra más irregular, adelanté. Sí, descalzo e imagino que lo hacía por dar más énfasis al acto reivindicativo que se celebraba con esta carrera. A un kilómetro de meta estuve a punto de arrodillarme ante él al ser adelantado por el mismo. ¿Cómo irá cuando vaya calzado?


Imagen simpática tras los 9 km y medio.

A mi compañero de profesión, Julio, lo llevé a unos 50 a 100 metros por delante durante casi toda la carrera. Por mucho que intenté forzar un poco, no pude llegar a alcanzarlo, llegando 3 unidades después de él a tan solo 8 segundos. ¡Buenas carreras futuras nos esperan!


¡Chico con suerte! 

Al final, en los últimos 100 metros, esprinté un poco, logrando entrar en un tiempo de 46'22.


Datos de carrera:

Distancia: 9'46 km.
Tiempo: 46'22.
Ritmo: 4'55 el km.
Pulsaciones medias: 178
Pulsaciones finales: 187
Clasificación general: 94/185
Veterano D: 3/7

Pues sí, me quedé tercero en mi categoría aunque esta vez no había trofeos. No obstante, hubo un sorteo de 100 regalos y tuve la fortuna de ser premiado con dos entradas para el cine.

Gregorio, corriendo de cine.

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar