miércoles, 28 de mayo de 2008

BUSCARSE A SÍ MISMO

(Imagen de "Davichi")

Últimamente se está poniendo de moda eso de “buscarse a uno mismo”. ¿Tan perdidos estamos? Pues parece que sí porque todo el mundo lo hace. Me jugaría mil visitantes a que seguro que has estado en casa de unos familiares o amigos de infancia, te han mostrado el álbum de fotos y en una de esas imágenes aparece un nutrido grupo de chavales o chavalas entre los que estás tú… ¡¡A ver!! ¿Dónde estoy?

Días después resulta que has ido a una carrera, terminas bastante cansado, tomas algún refresco mientras charlas con otros participantes y, cuando aparece el organizador de turno con las listas de las clasificaciones, sales precipitadamente a hacer el espionaje de ENCONTRARTE A TI MISMO.


Pero ahí no termina todo. Vas con la familia a Euro Disney o al Parque de Atracciones de Madrid,… te montas en uno de esos artiulgios que te hace un centrifugado capilar además de una turbo digestión y, cuando te bajas, antes de haber estabilizado los parámetros vitales de situación, sales corriendo al expositor fotográfico a ver si te ENCUENTRAS A TI MISMO.


Algunos otros hacen cosas extrañísimas. Le pregunto hace unos cuantos veranos a un amigo:


- ¿Dónde pasarás estas vacaciones?


Y me dice que va a perderse por el centro de Castilla, en un pequeño pueblecito en el que hay un monasterio, porque necesita ENCONTRARSE A SÍ MISMO. Es como jugar al escondite uno sólo, contar hasta veinte y después de buscar durante diez minutos, rendirse porque uno no se ENCUENTRA A SÍ MISMO.


Los hay que van al psicólogo y pasan más de una tarde en terapias para intentar ENCONTRARSE A SÍ MISMOS.


¿Y con las nuevas tecnologías? Somos tan de aquella manera que ya todos nos hemos metido en algún buscador como Google y hemos tecleado nuestro nombre y apellidos para ver si nos ENCONTRAMOS A NOSOTROS MISMOS.


El colmo le pasó a mi amiga Maruja. Me cuenta la anécdota de que, un día, necesitaba hacer una consulta y tecleó en Google: ¿Cómo puedo….? La pena es que ella no recuerda qué fue exactamente lo que tecleó. El caso es que, el maravilloso buscador de Internet le dio miles de páginas como respuesta. Lo curioso es que la primera de las opciones era SU PROPIO BLOG. Es decir, que se ENCONTRÓ A SÍ MISMA. Más o menos, el Sherlock Holmes de Internet le dio como respuesta: “Tú misma. Decide tú”.


Si estáis muy perdidos y necesitáis encontraros, podéis hacerlo por la cuenta de la vieja: vais al cuarto de baño, encendéis la luz, os ponéis frente al espejo y, perpendicularmente al mismo, dirigid vuestro dedo índice. Si quien está ahí enfrente os suena, es que habéis conseguido ENCONTRAROS A VOSOTROS MISMOS.


17 comentarios:

Sureña dijo...

Mmmm...interesante....

Lo tendré en cuenta :)

Besos

Sonia dijo...

Ays, Gregorio, si fuera tan fácil... Si fuera tan fácil, todo el mundo viviría más libre, repetaría a las personas que le rodéan y sabría poner los límites.
Pero, chiqui, es un arduo trabajo esto de encontrarse a si mismo porque ¡¡es que hay gente que ni si quiera se pone a buscar!!

María dijo...

Jajaja, desde luego, qué humor tienes, espero que me contagies un poco jajaja, y ya hago ahora mismo caso de tus consejos, a ver si de una vez me encuentro yo misma, porque estoy más perdiiiidaaaaa jajaja.

Sobresaliente tu escrito, como todos, tú no te merecerías un premio, sino un tanque de premios, tus textos con tu chispa son todos divinos.

Un beso.

Sonia dijo...

Esto fijo que te gusta:

La fuerza del inconsciente...

Un amigo pone en duda la fuerza del inconsciente.
Le cuento una anécdota real vivida hace ya bastantes años.
Reunión de amigos post-adolescentes (17 a 19 años) para celebrar el cumpleaños de un amigo cuya madre, obsesionada por la limpieza, da lecciones de moralidad a la mínima que puede. Empieza su madre a sacar platos para comer. Cada bandeja tiene su comentario...
Estas croquetas os van a encantar.
Butifarra de Vic, bueníiiisssima.
Pan con tomate ¡Con tomates del huerto del sacerdote del pueblo!
De repente, dice: y aquí una bandeja de dedos que os vais a chupar los huevos... (lee bien esta última frase, está escrita tal y como la pronunció)
Silencio comprometedor.
Esfuerzos sobrehumanos para aguantar la risa.
Hasta que uno del grupo emite una especie de ronquido a presión, una risa contenida de salida exhabrubta.
El resto, no podemos aguantar: estallido salvaje de risas adolescentes cargadas de hormonas.
La Sra. de la fiesta se retira... No volverá a aparecer... en todo el resto del verano.
¿Dislexia?, Quizás. Pero mejor...
¡La fuerza del inconsciente!
A buen entendedor...

(Sacado de la web: http://www.alexrovira.com/scripts/esp/pensamientos.asp)

IRISHDECAI dijo...

Eso del espejo tiene de malo que te encuentras al instante tal y como eres. A estas edades, prefiero seguir perdido e imaginando mi reflejo.
uPss, que transcendental, la culpa es del post.

Osk@r dijo...

Otro post impresionante! .No cambies en tu forma de escribir. Eres un crack! Un saludo Gregorio

María dijo...

Cuando puedas, pásate por mi blog, allí tienes un regalo, es un premio, y que, aunque ya se que te mereces un tanque de premios, como te dije antes, de momento yo te regalo uno jaja.

Un beso.

Tormenta. dijo...

Es verdad, algo que le psaa a mucha gente, encontrarse a una misma/o, pero no sé a mí nunca se me dió bien.. tal vez es que no me paro a pensar hace tiempo, no de esa manera..para qué? no sé no sé..
Me encanta estar por tú casa de nuevo es genial!
Besazos, guapo!.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sureña: gracias por la visita. Salu2

Sonia: los que no "se buscan" es porque ya se habrán encontrado.

María: ¡¡¡Para guerras estamos ahora!!! O para tanques de cerveza, ahora que soy 0-0. Mi mayor premio son las visitas que me hacéis. Encantado de ir y de que vengas.

Sonia: hilarante eso de "la fuerza del inconsciente". Muchas gracias.

Irishdecai: el truco está en que todas las mañanas me miro al espejo, pero el cuarto de baño no tiene ventanas y además la luz ¡¡¡¡apagada!!!! Trucos de la experiencia.

Osk@r: Eres demasiado joven, pero... como decía el Oso Yogui: "No se vayan, que aún hay más". Gracias por esos ánimos.

Tormenta: desde que te fuiste hace alguna semana, este blog está cambiando un poco y la degeneración va cada vez a más. No sé si a mejor o a peor. Encantado de que estés de nuevo on-line.

Recomenzar dijo...

Vengo del blog de maria y por supuesto me uno a vos.Abrazos escondidos

Toñi F. H. dijo...

Yo no se los demás, pero yo con lo del blog estoy MÁS QUE PERDIA. Si quieres responderme estoy en:aferher@gmail.com

María dijo...

Jajaja, pero ... cómo ... ¿aún no recogiste el premio? ayssss que va a volarrrrr si no vas jajaja.

Alegría me da de ver a Mi despertar aquí, no dejes de visitar su blog Gregorio, el blog de ella es un auténtico lujo.

Un abrazo para los dos.

JMC dijo...

A mi eso me pasa en las carreras, normalmente mi yo mismo va por delante y siempre tengo que ir un poco mas deprisa por eso de encontrarme a mi mesmo.....


JJEEjejejeje cuñaaaoooooo...........

Tecolinha dijo...

jajaja, qué buenooo, muy atinao, sí señor.
Pero algunas de esas actitudes que mencionas (me veo reflejada en todas, por supuesto, jajaja) yo creo que más que una "búsqueda" es una "visión". Es decir, nos gusta "vernos", ver nuestros nombres, "re-vernos" si son fotos... igual hay algo de Narciso ahí, o chico, igual es que no hemos superado la etapa de los 2 años (??) de autoafirmación del yo, y claro...
Bueno, perdón, voy a hacer lo del espejo, que igual mola...

Anónimo dijo...

A mi me pasa todo lo contrario: "YO MISMA" me persigue a todas horas. Intento huir, pero me sigue sin cesar.
¿Cómo puedo escapar de mi misma para siempre? Que alguien me ayude!
Saludos a todos los anteriores.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mi despertar: gracias por tu visita. Veo que tienes un blog interesantísimo. Te visitaré a menudo.

Toñi: verás como poco a poco "te vas encontrando". Con un pueblo pequeño como Charches, una cámara de fotos y UNA BUENA CONEXIÓN A INTERNET, verás como tienes artículos para entretenernos. Seguro. Lástima que terminó el curso. Habéis sido unos alumnos "mu buenos".

María: ¡¡¡¡Vayas a pensarte que soy una de esas superestrellas que no van a recoger los premios!!!! Iré, iré.... Así me obligo a visitarte otra vez, je, je.

JMC: ¡Qué bueno, eso de poner una "autoliebre" para las carreras! Así si que tienes quien te marca el ritmo.

Tecolinha: yo lo del espejo lo hago con la luz apagada. Je, je, je.

blogdebacares: de esa manera, por lo menos, nunca podrás decir "¡¡¡ME ENCUENTRO SOLA!!!

Anónimo dijo...

Nunca digo que me encuentro sola.
Puedo decir que estoy sola (físicamente) y me gusta disfrutar de la soledad, porque me tengo a mí misma.

 
Share
ShareSidebar