miércoles, 4 de junio de 2008

¿Dónde vas, Alfonso XII?

El fin de semana pasado me “invitaron” en Fiñana a la Clausura de los Juegos Deportivos Provinciales que organiza la Diputación. En otras ocasiones me han llamado porque hay pocos padres que participen. Echamos un partido de fútbol sala con los alumnos/as del Instituto, voleibol, etc. Lo pasamos bien.

Por la edad que ya tenemos, mi mujer me dice:

- ¿Dónde irás, Alfonso XII? ¡A ver si te lesionas para la carrera de Lacalahorra!

Lo de menos es que corra. Lo importante es que, si vamos a la carrera, nos juntaremos con bastante gente y pasaremos un buen día.

Total que a las 9 y media ya estaba yo con mi hija en el pabellón deportivo, preparado para hacer deporte. Como sé lo que puede ocurrir, hago calentamiento dando una vuelta al pueblo (3,7 kilómetros). Cuando vuelvo me dice alguno:

- Si yo llego a hacer eso, ya me tengo que volver a mi casa.

Y surgen los comentarios de siempre: “el año que viene vamos a organizarnos y vamos a salir a correr por las tardes”. ¡Claro! Como dijimos eso la última vez, este año hemos ido 5 a correr juntos: yo, mí, me, conmigo y Gregorio.

Primero hay una gymkhana con saltos, zig-zag, vallas... ¿He dicho vallas? ¡¡Pues VAYA!! No vi las vallas y me las llevé por delante. La pena que no lo grabaran pues no fue de vídeos de primera, sino de primerísima. Resultado: dos rodillas hechas polvo y golpe en la cabeza con rozadura incluida.

Ya que estábamos, ¿quién abandonaba? Tocaba fútbol sala. Tengo la suerte de caer en un buen equipo y vamos eliminando a todos los que entran. Alguno se “pica” y… ¡golpetazo en el pecho! Me duele bastante una costilla y no sé si estaremos en condiciones para la carrera. Un concejal también se lesionó.

Luego voleibol, bocadillos, más voleibol… A las 5 de la tarde a casa a “desparramar” el cuerpo en el sofá.

¡Si ya te lo dije! ¡Que no estás para estos trotes! ¿Dónde vas, Alfonso XII?

20 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

es una pena, pero tu mismo te daras cuenta, que una vez enganchado al 100% y queriendo progresar en esto de correr se acaba dejando de lado el futbol sala y demas deportes de riesgo de lesion. Hombre, alguna pachanguita cae, pero yo por ejemplo llevo 2 años sin echar ni un solo partido. en fin. A cuidarse D. Alfonso, perdon, D. Gregorio

María dijo...

Este post mañana le leo, ahora no que ya estoy medio dormida y si le leo ahora estoy segura de que luego no voy a dormir porque seguro que me vas a hacer reir.

Saludos.

Mari Carmen Rueda dijo...

Ya te lo decía yo, ¿dónde vas con los jóvenes? la edad no perdona,te crees que tienes 20 años y de eso ya hace algún tiempo,ya pasas de los cuaren...y tantos. La verdad es que estás echo un cristo, rodillas,cabeza,costillas y ......
no sigo.

BMG86 dijo...

Bueno, yo me comí la primera valla en el exámen práctico de atletismo por salir demasiado deprisa :p

Mal invento las vallas.

Realmente no estas como un chaval de 20, estas como uno de 9 (rodillas rozadas y heridas)

que tiempos aquellos los de la infancia!!!

cuidate!!!

María dijo...

Pero si es que no parassss, y ahora con chavales y todo jajaja de todas formas no encuentro mucha diferencia entre ellos y tú, porque yo te veo muy jovial, te mantienes en forma y eso hace rejuvenecer un montón al cuerpo, sobre todo la alegría tuya que fluye al exterior y da mucha juventud, mucha vida, mucha fuerza, no veas cómo envidio sanamente tu carácter, tan alegre, tan agradable, tan simpático, con tanta energía, toda la que a mí me falta.

Estoy encantada de haber conocido en el mundo bloguer a una persona como tú que transmite tanta vida, - la que a mí me falta-, no sólo hacia tí mismo, sino que la transmites hacia los demás, y que nos haces reir de vez en cuando, aunque creo que a mí hoy no me hacer reir ni Diooooos.

Saludos cordiales.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Irsihdecai: yo llevaba ya dos años sin pachanguitas. Ahora querían organizar los jueves por la tarde un grupo de atletismo o fútbol sala. Ya les he dicho que carreras porque a deportes de contacto prefiero dejarlos para la juventud. Pero lo mismo.....

María: si estás medio dormida, mejor acostarte que leer las tonterías que escribe éste.

Mari carmen rueda: uno de cuarenta y tantos.. es el doble que uno de veintitantos. ¿No eres de Matemáticas?

bmg86: si es que las velocidades no son buenas. La verdad es que cuando tenía 9 años no tuve durante todo el curso las rodillas intactas: siempre había alguna magulladura. En fin, trataremos de recuperarnos.

María: quizás yo sea un poco camaleón. En el blog podemos expresar lo que en la vida reprimimos. Es posible que en mi interior haya "un payaso" que se exterioriza poco, sobre todo en el ambiente laboral. Pero desde luego, la vida con humor nos hace pasar mejor por esta larga carretera.

David Rodriguez Roures dijo...

Si es que nuestras mujeres conocen mas los limites de nuestros cuerpos mas que nosotros,al final ellas siempre tienen razón jeje.
Lo nuestro es correr,cuándo hacemos otros deportes acabamos que no nos podemos ni mover,un saludo.

Grimo runner dijo...

Gregorio en la foto parece la rodilla de Daniel el travieso, aunque pensandolo bien algo de eso tienes. Un abrazo.

María José dijo...

Atiende una cosa:
Al hacer el amor se calcula que se puede quemar hasta 560 calorías, que equivale a hora y media en una bicicleta. Es uno de los ejercicios más completos que existen: entona todos los músculos del cuerpo.
Así que ya sabes !!!!

JMC dijo...

Don Gregorio, estoy sufriendo por Vd..
No se puede, no para.

PD. Lo del sufrimiento es en su mayor parte por el momento en el que se tenga que quitar la tirita...

Es usted un fiera...

Jesús Lens dijo...

A quienes nos gusta el deporte... es que no sabemos decir que no. ¡¡¡Disfrutemos mientras podamos!!! Estoy agobiado con la Calahorra, la verdad. No sé si ir... No sé si seré capaz de llegar a lo alto.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

David Rodríguez: totalmente de acuerdo. Excepto el ajedrez o el sillón-ball, ¿qué deporte podemos practicar sin riesgos para nuestros trotes?

Grimo: dejaros de compararme con tanta gente que voy a tener que terminar en el psiquiatra por una crisis de identidad. Saludos.

Mª José: ya que no puedo entrenar como se debe... ¡¡¡Tomo nota!!!

JMC: usted sí que me comprende, no mi mujer. Ayer estuve haciendo la "disección" de una de las tiritas. Un corte de un milímetro, dos pelitos por aquí... ¡¡¡Y mi mujer se moría de risa!!! Me da abasto para hacer 100 POSTS. Ya tengo motivos más que suficientes para no divorciarme. ¡¡¡Se me acabaría el chollo para escribir en el blog!!!

Jesús Lens: olvídate de tus colegas marcianos (los verdes), coge tu marchita y p'alante con Lacalahorra. La semana pasada no pude entrenar por el curso que di en el CEP de Guadix. Ésta semana tampoco porque tengo dos costillas muy fastidiadas y ya ves las rodillas. ¡Hombre, tampoco voy a intentarlo si estoy condolido! Pero si estoy medio en condiciones, a La Ragua se sube aunque sea andando. Si no pudiera correr, pienso ir allí de todas formas pues es mi pueblo y quiero conocer a algunos de vosotros, los bloggers a los que sigo y me seguís. Yo también tengo presión por ser de la localidad.

De todas formas, cogiendo un ritmo tranquilo, reservando para los 8 últimos kilómetros, se llega. Además, si no has estado en Lacalahorra, es un lugar al que seguro que regresas con la familia. Si no nos vemos, en Agosto paso el mes entero allí. ¡¡Búscame!!

Un saludo

Sonia dijo...

Gregorio, no me puedo creer que el payaso que llevas dentro no vea la luz en tu vida cotidiana ¡anda ya! eso no se puede reprimir, sale solo!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sonia: la verdad es que soy un poco "camaleónico". En la vida cotidiana suelo ser serio (trabajo, familia) aunque a veces en dichos entornos saco ese "payaso". La verdad es que debería prodigarlo más.

Por lo menos se lo pasa uno genial.

BMG86 dijo...

@Mª JOSE:

La verdad es que ese ejercicio propuesto es bastante salidable, con una quema importante de calorías.

Lo malo es que para muchos, está más accesible una bici!!!

un saludo

Paco Montoro dijo...

Vaya "mala pata", y nunca mejor dicho. Espero que te sea pasajero y puedas subir a la Ragua, permitiéndote entrenar estos días.
Saludos...

Juan Luis dijo...

Hola,

No está mal como parte de guerra. Desde luego te debe gustar mucho el deporte, porque después de tal día, más de uno hubiera pedido asilo político en el sofá a perpetuidad.

Un saludo.

María dijo...

Vengo a darte las gracias por tus palabras, pero te voy a decir una cosa: de mí no te vas a librar tan fácilmente de tu blog, así que en cuanto reponga las fuerzas y los ánimos que ahora escasean en mi interior y que en estos momentos necesito, volveré y no tardando ya verás y además con las pilas recargadas y oxigenadas, ahora estoy sin fuerzas.

Gracias por todo, personas tan extraordinarias como tú deberían de abundar más en el mundo.

Besos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco: tengo un "mono" de no correr que estoy que me subo por las paredes. Así que, esta tarde voy a intentarlo a ver qué pasa. Lo mismo me provoca tener que colgar las zapatillas 2 semanas pero...

Juan Luis: me encanta el deporte. Pero también practico eso del sillón-ball, ¡vayas a creerte!

María: ya sabes, pon la batería a recargar, descansa y vuelve ¡¡si te atreves!!

María José dijo...

REcuerdo que en mi cortijo me dijiste que las mujeres a partir de los 50 años deben hacer ejrcicio porque se pierde masa muscular.
Como no me falta mucho para esa edad, y no me apetece hacer deporte ... pues eso.

 
Share
ShareSidebar