lunes, 21 de julio de 2008

RECETA DE VERANO (II)


¡Hola, amigos y amigas del programa LA COCINA DE GREGORIO! Continuamos con este curso de fogones veraniegos con la segunda parte de la receta NIKON AL REMOJO.

¿Qué tal? ¿Todo bien? ¡¡¡Ya me contaréis cómo os fue el guiso!!!

A mí me fue fenomenal. Tras ofrecerle el suculento plato a mi mujer en esa comida playera, por hacer la jornada vespertina más sugerente, tuve mi postre. Mi mujer me dio una torta, de esas saladitas. ¡¡¡Mmmmmm!!! ¡¡¡Deliciosa!!! El caso es que me noto un poco la cara roja y eso que estuve bien tapadito bajo la sombrilla. ¡Qué extraño!

Como soy de ciencias (¿lo he dicho alguna vez?), vamos a aplicar estas disciplinas a la cocina. La receta que hicimos es estupenda pero tiene el inconveniente de que, si deseas continuar utilizando la cámara para hacer fotografías, es difícil que funcione correctamente. ¡¡¡Así fue!!! Tras preparar el plato, comprobamos que la cámara se había inutilizado totalmente.

Entonces me dije… Ya que no sirve para hacer fotos, ¿qué tal si preparamos NIKON CON ARROZ? Reconozco que esta receta no es mía. El arroz tiene una propiedad física bastante interesante: absorbe líquidos y humedades. Por eso, a veces habréis visto en algunos restaurantes que el salero contiene unos granos de arroz. Esto se hace para que la sal no se humedezca y tapone los agujeros.

Ni corto ni perezoso, enterré en arroz mi Nikon querida del alma. A las 3 horas ya volvía a funcionar el mecanismo de apertura y cierre del objetivo. Pero… de momento, el disparador dice que “Ni kon” mucho que aprietes pienso funcionar.

Una amiga de mi hija, también muy creativa, preparó un día la receta MÓVIL NOKIA A LA PISCINA. Tras sumergir el móvil en un recipiente con arroz y dejarlo durante 24 horas, el móvil volvió a estar operativo.

¡¡¡Cualquiera propone ahora a la dama comprar un iPhone!!!

Continuará.....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm se le podría echar un poco de tomate o mostaza,no ?

un abrazo.

Syl dijo...

Joder...pues es una receta útil de la hostia!!!...nunca lo había pensado, pero tienes toda la razón del mundo...

A mi se me ha jodido el portátil...estoy por llevarlo a un arrocero y dejarlo allí una semana!

besitos.

Paco Montoro dijo...

Es complicado que vuelva a funcionar como antes, pero si el movil lo ha echo porque no la Nikon???

Saludos

María dijo...

Jajajaja ¡¡¡pero bueno Gregorio!!! ¿qué pasa? ¿qué ahora te dedicas a cocinar? jajajaja el caso es no estar quieto, pero con lo bien que podías estar relajadito tumbadito, o, nadando, ahora te dedicas a guisar jajaja, ¿no será que el tiempo se te hace largo? de todas formas voy a leer tus recetas de verano, sobre todo, ésta, porque a mí me priva el arroz.

Gracias guapo, por seguir estando.

Un beso.

BMG86 dijo...

que gran remedio el del arroz!!!

María José dijo...

Ya te lo dije !!!
Se podía sustituir la cámara Nikon por el móvil Nokia. Eso sí, hay que ponerlos en remojo la noche antes con los garbanzos.

Tengo una sorpresa .. pincha en mi perfil y verás.

Un saludo.

JMC dijo...

Podría utilizar el método de estética y utilizar un secador de pelo, por eso de que el almidón en polvo seguro que no se lleva bien con las placas de silicio circuitadas....

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fernando: ya veremos cómo termina esto. Saludos por visitar mi blog y aquí te espero.

Sylvie: para el portátil necesitas por lo menos dos sacos de arroz. Espero que no sea tan grave.

María: uno que es poli-facético.

bmg86: si es que lo que no inventen los chinos....

Mª José: ya veo que no paras. ¡Qué actividad con tanto blog! En septiembre me lo leeré a fondo.

JMC: ya verás cómo termina todo con la tercera serie de la receta.

 
Share
ShareSidebar