jueves, 25 de septiembre de 2008

MI PROFESIÓN FRUSTRADA

L'omino Michelin

(Imagen de pandemia)

Cada cual tiene sus aspiraciones en la vida desde que tenemos uso de razón: nos proponemos objetivos, metas, modos de vida, estatus social, modelo de familia… Incluso ya desde pequeños tenemos las miras en determinada profesión: unos futbolista, otras médica, algunos abogado, maestra, peluquero,…

Reconozco que, cuando era más pequeño que ahora, me hacía ilusión ser arquitecto, futbolista, ¡¡¡vamos, algo fuera de lo común!!!

Me encantaban las Matemáticas y soñé con ser jugador de ajedrez, profesor de Matemáticas, Físico de los de la NASA o más… Pero la vida se tuerce y al final encuentras algo que te da nuevas ilusiones, lo vives, lo disfrutas y así eres feliz, que es lo más importante.

A pesar de que gozo con mi profesión, últimamente estoy un poco frustrado. El motivo es que me estoy dando cuenta de que ahora, a la vejez viruelas, he descubierto mi verdadera vocación y quizás sea tarde para lograrlo. ¿Que cuál es? Pues nada más y nada menos que CRÍTICO GASTRONÓMICO DE LA GUÍA MICHELÍN.

¿De dónde emana esta nueva aspiración? Tras una larga experiencia como cocinero familiar, a pesar de un repertorio bastante variado, me gustaría explorar nuevos mundos, probar lo que hacen otros. ¿Y qué mejor laboratorio de experimentos que ése que os he dicho? Otro motivo es que los runners tenemos la fama de darle bastante a eso de la cuchara y el tenedor.

¿Os imagináis las condiciones laborales? Cada día probando nuevos platos en los mejores restaurantes de España, Francia,... Los chefs poniéndote lo mejor de lo mejor para que les des unas cuantas estrellas, cinco camareros a tu alrededor, los mejores vinos,…

Lo que me pregunto es: ¿Qué haces en vacaciones? ¿Vas con la familia a comer a un restaurante? En ese caso son horas extras no remuneradas. ¡¡¡Un problemazo!!! ¿Y las comidas de empresa? Si el médico te pone a dieta…. ¿Es baja laboral? Si te llevas el trabajo a casa, ¿estará bien visto por los jefes?

Sí que os puedo dejar el enlace a mi postre favorito por la relación calidad-dificultad.

No sé si estoy haciendo bien contando esto porque, seguro que me sale competencia y algún avispado me quita el puesto. Si alguno de vosotros se me adelanta, es contratado y en algún momento está de baja laboral, sed solidarios conmigo que os di la idea: aquí tenéis el SUSTITUTO PERFECTO.

12 comentarios:

Chuspi dijo...

Yo me ofrezco encantadísima para que me cocines y practiques lo que quieras, jaja, que lo odio con todas mis fuerzas, y así "degustamos" los dos!!


Hace trato? :-))))

P.D.-Vocacion frustrada: cantante de conciertos vitoreada por las masas, jajaja!! ( en serio, en serio!!)

BESOTES !

Natacha dijo...

jajajaja, Me apunto a ese puesto de trabajo... Menudo chollo.
Un beso, cielo
Natacha.

CarLitros dijo...

jajajaja !!!
Qué bueno joder !!!
Menuda profesión la verdad. A ver si lo consigues y te pasas el día comiendo manjares de gratis.
Saludos.
Carlos.

María dijo...

Jajaja qué buena tu nueva profesión: "crítico gastronómico de la guía michelín", de todas formas, ahora como hay tanto paro, si nos contratas, no estaría mal tener un nuevo empleo seguro que será mucho más estable y mejor remunerado que el que muchos de nosotros tenemos actualmente.

Un beso.

María dijo...

Ya me puse al día con tu blog, que como te he dicho en tres posts más atrás, ayer se me pasó entrar.

Feliz tarde.

Paco Montoro dijo...

La verdad es que tu físico es mas bien de Keniata, por tu poco peso, así que no te vendría nada mal excederte con esos manjares gastronómicos....
Saludos

María dijo...

¿No hay respuesta? ¿o se te olvidó?

Feliz fin de semana para Mª Carmen y para tí, un beso para cada uno.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Chuspi: bueno, pues cuando seas cantante de masas (de las grandes), me avisas y me contratas de cocinero, que ya prepararé alguna masa de algo que esté rico. Je, je.

Natacha: no sabemos lo que nos perdemos con profesiones tan fantásticas como ésa. Seguro que hay otrás también de bastante interés.

Carlitros: lo malo de esa profesión es que, a ver quién tiene luego fuerzas para ir a correr.

María: la verdad es que la crisis seguro que les afecta a estos críticos de las Guías. En vez de platos de 100 euros, les pondrán de 99 euros. ¡¡¡Que se fastidien!!!

Paco: lo malo es que empezaría a coger kilos y la Media de Granada se atragantaría. Saludos.

Natividad dijo...

A mi me encanta cocinar y a mi familia comer. Así que tos contentos. Además mi esposo tiene una bodega y nos bbmos cada vinillo que quita el sentío

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Eso de la bodega es un lujazo. Mientras tú cocinas él se va y selecciona el "caldo" para acompañar al otro caldo.

Saludos.

Toñi F. H. dijo...

Buena profesion, pero a ver quien sube luego las cuestas de La Ragua, tu a correr que es lo tuyo, la comida dejamela a mí, ja ja.
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Toñi: de acuerdo. El año que viene, yo corro en La Ragua y tú llevas el avituallamiento sólido, je, je. Un saludo

 
Share
ShareSidebar