lunes, 20 de octubre de 2008

BLOGREGORIANOS & BLOGREGORIANAS


Me encantan los “palabros”, afición que comparto, al menos, con los bloggers Mª José y Jesús Lens. Ya de por sí la palabra “palabros” no existe, al menos eso creo. Definimos con palabros a esas palabras que nos inventamos con mayor o menor ingenio.

Más de uno habréis caído en la cuenta que en el margen derecho he puesto mi logotipo “Soy un BLOGREDOR”, término de invención propia, que aglutina las palabras blog + corredor (aunque algunos observadores ya me dijeron lo del “gre” creyendo que iba por Gregorio; nada, ¡casualidad!).

También soy un “BLOGFESOR”, palabro no propio, por ser profesor, aunque prefiero el término inventado por Mª Jose “BLOGESTRO” pues realmente soy maestro.

Si tuviera más tiempo (¿en qué tienda lo venden?), abriría otro blog de temática muy diferente y aplicaría el término propio BLOGCINERO (blog + cocinero).

Como lo prometido es deuda, quiero dedicar este post al blogger Pedro GªCarrasco que se despidió en su comentario a mi entrada BLOGGERS DE PAPEL regalándome un palabro que me encanta “BLOGREGORIANO”. Supuestamente, BLOGREGORIANO y, por ende, BLOGREGORIANA son aquellos y aquellas que se dejan caer por aquí.

BLOGREGORIANOS ET BLOGREGORIANAS,

BLOGREDOR OS SALUTA.


15 comentarios:

Chuspi dijo...

Y a mí me encanta que te inventes vocablos o palabrejas porque veo que tu imaginacion no tiene límite...jajaja!!!

Salutis de una blogernena, jaja!!

Chuspi dijo...

Bloguernena, quería yo decir, jaja!

Elena dijo...

Y con todas nuestras voces, formar un blogfeón (orfeón de gregorianos).

Jesús Lens dijo...

A mí, sobre todo, me gustan las Gregorerías de las que hablaba Ramón Gómez de la Serna. Que pasadas por el tamiz del Blog son, por supuesto...

BLOGREGORERÍAS.

¿Demasiado complicado? ;-)

Anónimo dijo...

Lo de blogregoriano me suena a místico y a convento.

Como maestro que eres (la palabra "maestro" es -para mí- una de las más bellas de nuestro idioma), seguro que observarás los numerosísimos "palabros" que utilizan los chavales de hoy en día.

Sería necesario otro diccionario de la RAE.
Luego, esos "palabros" con el uso, se convierten en "palabras".

¿ Qué tal la media maratón de ayer ?
Saludos. Alfa79

Pedro Gª Carrasco dijo...

A buen "blogredor", con pocos "palabros" basta, y este: "blogregoriano", define como bien dices a cada uno de los visitantes y partícipes de esta, tu hacienda.
Saludos, "blogrerciano" (tengo pruebas), de un blogregoriano.

Paco Montoro dijo...

Blogueroamigo cuentas algo de la media de ayer...a ver como te ha ido.
Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Realmente Gregorio, tienes habilidad par los palabros. Yo disfruto mucho con esas composiciones, sigue deleitándonos con ellas.

Paco dijo...

Blograyo, que has volao en la media!

Unknown dijo...

Pues si hay que apuntarse en algún sitio, apúntame. No siempre dejo comentarios pero no falta a mi cita diaria con tu blog... luego soy sin duda un blogregoriano más.
saludos.

Reyes Jiménez dijo...

Si "vlogs" quirisiera seguir encantandonos con la invención de "palablogs" de este tipo, nosotros fieles.
"Blogqueados" en este blog.

María José dijo...

Grego:
Soy blogregoriora, blogregorista, blogregoriana, blogregoriadora, de la blogregorería.

Blogsaludos de una Blogestra.

Toñi F. H. dijo...

acabo de leer tu ingenioso, como siempre , POST y los correspondientes chafardeos y veo que sois una buena panda de bloginventores.
No hay quien compita con tus blogregorianos/as.
Pero apuntame como una de ellas.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Chuspi: La imaginación es una capacidad de todas nuestras mentes. Es cuestión de poner la maquinaria en marcha. Saludos “BLOGGERNENA”.

Correoradelamuerte: te ha salido un palabro bien “feo”, “blogfeón” pero graciosísimo. A ver si alguna Navidad formamos un concierto de “blogfeones”. Saludos “BLOGREDORADELAMUERTE”.

Jesús: viene a pelo ese comentario porque tengo en mi banco de posts (¿recuerdas?) un artículo titulado PIRÁMIDES en el que incluyo una, como tú dices, BLOGREGORERÍA de invención propia y que me temo que os hará bastante gracia (eso espero). Seguramente lo publicaré la semana que viene. Parece que tenemos telepatía: ya coincidimos al publicar aquello de la pelota en el patio. Saludos “BLOGPATEADOR”.

Alfa79: efectivamente, el uso cotidiano de palabros es el paso previo a su inclusión en la RAE y engrandecimiento de nuestra lengua. Me encanta ser maestro y que me llamen maestro. Pero, a veces, los alumnos me llaman “abuela” (¡qué despiste!). La media maratón, una pasada. Saludos “α79”.

Pedro Gª Carrasco: Te agradezco tu creatividad con el palabro y que ha dado origen a este post y a que todo el mundo se estruje un poco los sesos inventando nuevas para comentar. Saludos, “BLOGLEGA”

Paco Montoro: la media fue apoteósica, encontrándome un dulce que no me esperaba bajo ninguna circunstancia. Saludos y gracias por tu “BLOGMENTARIO”.

José Antonio: a veces uno siente la inspiración y salen rápidamente. En otras ocasiones la mente está poco creativa y hay que esperar su momento. Me alegro de que te gusten estas diarreas mentales. Saludos “BLOGPINADOR”

Paco: muchísimas gracias. Si tienes posibilidad de ir a la de Atarfe, trata de hacerlo. Es una carrera preciosa en la que hay después sorteo de jamones, premios, etc. No sé si iré a ella porque todavía tengo molestias en la rodilla. Si me recupero intentaré hacer un post sobre el recorrido. En caso contrario, si vas a correrla y no he publicado nada para el miércoles, me lo recuerdas y te mando un correo dándote detalles sobre el recorrido. Siempre la anuncian como 10km pero realmente son 8,4 a 8,7 aproximadamente. Un saludo, “BLOGLETA”

Carlitros: me alegra que digas eso. A mí me ocurre lo mismo. No siempre hay idea de qué comentar en determinados artículos pero leo todos los POST de cada uno de vosotros a los que estoy suscrito con el Reader. No sé si leíste sobre las Redes Sociales. Ahí hay un foro en el que vamos a ir mostrando herramientas y trucos para nuestro blog. ¿Has visto el POST de la Media Maratón en el que he incluido un montón de fotos? Cuando tenga tiempo, en la Red Social de Bloggers explicaré cómo se hace, para aquellos que quieran aprenderlo. No sé si atreverme a decir un palabro para ti. Como eres Car”litros”, se me ocurrre “BLOGRACHO”, o mejor “BLOGBEDOR”, con el mayor cariño del mundo.

Reyes: tú lo has dicho. Estás “BLOGQUEADO” con tu blog. Una pena el no deleitarnos con esa capacidad tuya de invención y creatividad. Hay en ti un BLOGGER auténtico que está en una cueva. Pero como el amor se interpone en los caminos, estás en época de “BLOGCHAZO”. Disfrútala.

María José: la “BLOGVENTAJADA” del curso, la “TRIBLOGGERA”. Saludos BLOGESTRA.

Toñi: sé de las dificultades que tienes para estar con esto de los blogs, tanto familiares como de acceso a la red. Pero es lo bueno que tiene esto: si se puede publicar se hace y si no, espera uno a la ocasión. Saludos, BLOGINVENTORA y BLOGALUMNA.

María José dijo...

Grego:
Prueba de diagnóstico: La figura del carril bici tiene forma de "quintillagono". En el mapa, un edificio es un "xectagono".¡¡¡ Toma ya !!!

Tú, es que me miras con buenos ojos, seguro que hay otros alumnos más aventajados que yo. Ojos de padre.
¡¡¡ Pero qué lista es mi niñaaaaaaaaaaa !!! ja ja ja .

 
Share
ShareSidebar