viernes, 24 de octubre de 2008

PREMIO BLOGREGORIANO

(La leña que voy a pillar con este POST)


¿Recordáis mis dos más polémicos artículos BLOGGERS DE PAPEL y PREMIOS VIRTUALES? Pues este ya es la repera. Acabo de crear el PREMIO BLOGREGORIANO, otro tipo de premio virtual pero que se diferencia del resto en bastantes aspectos: sólo lo puedo conceder yo y además no se puede recoger con una imagen para poner un enlace a mi blog.

Considero que éste es un acto de valentía. Tengo más que perder que ganar. Poneos en mi pellejo. Imaginad que estáis reunidos con un montón de amigos y tenéis que decir delante de todos cuál consideráis que es el mejor amigo de todos. ¡Hay que echarle valor! Aquí no hay ni simbiosis ni parasitismo.

Al tema, que se alarga la cosa. Cada uno de los blogs que visito tiene un toque especial que lo diferencia del resto. Además, vuelvo a ellos porque me divierten, me informan, me entretienen, me enganchan, ¡como a vosotros os ocurrirá igual! Por eso los visito.

Hay un blog que documenta especialmente sus posts y se expresa con un don de palabra sublime; otro hace una labor encomiable por difundir una localidad determinada; también puedo señalar el que muestra imágenes sorprendentes; ¿y el que relata sus entrenamientos con una exquisitez lingüística?; también los hay con pensamientos y reflexiones filosóficas; o el que, con desparpajo nos narra sus aventuras como runner… Uno tras otro iríais apareciendo cada uno de vosotros. No alargo el párrafo por no aburrir.

Si mencionase quiénes son, aunque más de uno ya se habrá identificado a sí mismo, ya no sería ese premio concedido al número uno, sino la camiseta de recuerdo que todos recibimos tras cada carrera.

El premio lo voy a dar a un blog que no es el que mejor se expresa, ni es el de mejores imágenes, ni el que más se prodiga, no es el blogger que más está de acuerdo con mis POSTs… Diréis, ¡pues vaya jurado! Lo voy a premiar por una sencilla razón: porque es el blog que más ansío por leer una nueva entrada, el que más me engancha.

Y, el premio BLOGREGORIANO al blog QUE MÁS ME ENGANCHA va para:

http://heempezadoacorrer.blogspot.com

Sus POSTs tienen un gracejo especial, suelen ser cortos pero con una chispa de humor refrescante, compleja, elaborada… Fue uno de los primeros blogs que leí y que hizo cambiar el rumbo de mi blog pues comencé en plan deportivo y ha terminado como ya veis, fruto de la inspiración en este otro blogger.

No conozco personalmente a JMC ni incluso he visto foto alguna de él. Pero con este POST quiero hacer un reconocimiento ante todos de que su blog me parece una verdadera genialidad. Le pido a JMC que siga publicando, que nos tiene abandonados últimamente.

No soy nadie en la blogosfera. Así que tampoco espero que os haya molestado esta entrada. De todas formas me he comprado un paraguas y, con él abierto, espero el chaparrón que me caerá encima.

19 comentarios:

Pedro Gª Carrasco dijo...

Primoroso, valiente, Toribio en estado puro; y virtuoso, pues hay que tener arte para manifestarte con esa, tu naturalidad.
Te espera un invierno duro, pues leña, la que reste en el acopio de tiempos pasados (post anteriores); lo que si seria gratificante es que tuvieses que descubrir el paraguas, pero para protegerte de este agua (de lluvia necesaria).
Saludos, y refugiarse, que viene lloviendo.

Sureña dijo...

Oye, que es tu premio y por lo tanto debes dárselo a quien a ti te parezca bien y punto! :)

Además, que si se lo has dado es por algo... voy a descrubrir ese algo..


Besos

Kal dijo...

Voy a ver...

¿Premio en metálico, en especia, de consolación, Nobel, Emi, Oscar, de Mar?

Menudo leñazo, el de la foto, digo.

Tecolinha dijo...

jajaja, por mi no necesitas paraguas, está genial, jeje. Persoalmente me considero sobradamente premiada con que vengas a mi blog y me comentes tan asiduamente. Pienso que quien "vuelve" a un blog es por algo y para mi ese es el premio, los "asiduos" que venís y encima regalais feedback para que veamos que "esto funciona". Besos.

María dijo...

Anda que no llevo yo retraso en tu blog, pero llevo aquí en tu blog, alrededor de media hora, y no es que haya estado leyendo todo el tiempo los posts atrasados, es que, a mí me tarda mucho en cargar tu blog hasta que se abre, me gustaría saber si les pasa también a los demás, o es a mí sola, es que últimamente mi pc me va fatal, se me bloquea, tengo que reiniciar constantemente, y estoy teniendo problemas, creo que debo de haber pillado, no solo un refriado, como el que tengo, sino un virus en mi pc.

Gregorio ¿tú sabes cuál es el enlace de la última versión de explorer para descargarla?, es que no sé si consistirá las cosas raras que me pasan con el pc, en eso o en algún virus extraño.

En cuanto a los premios, auque no te guste mucho ese tema, tú se lo darás a quién creas se lo merezca, y no debes preocuparte por los demás, nosotros no nos vamos a enfadar, bueno.... a no ser que... cuando te vea por ahí te tire huevos a la cabeza jajaja.

Enhorabuena al premiado, y un beso para ti por haber elegido el mejor.

María José dijo...

Grego:
El nuevo giro que le diste a tu blog está siendo un éxito. Me encanta la gente con sentido del humor. Tu escribes con mucha frescura, todo muy natural ... en definitiva..GENIAL.

Yo creo que todo es una exteriorización de lo que hay en lo más hondo de nuestro ser. Así pues, en tus escritos se te ve feliz. Enhorabuena.
El "buen sentido del humor" es un signo de inteligencia. Así que pones de manifiesto que eres una persona inteligente. Enhorabuena, repito, por ser agraciado con estas cualidades.
Pero lo más importante, es que eres leal, honesto, generoso, honrado, servicial, y sincero. Nunca mentirías para quedar bien.

El arte de decir lo que se piensa sin que pueda herir la sensibilidad de quien escucha se muestra en este blog.

Gracias por ser mi amigo, ese es el mejor premio. Soy agraciada por habermelo concedido.

Un saludo.

Jesús dijo...

No esta mal amigo, no está mal, aunque no seréis ni tú ni él blogeros reconocidos hasta que no probéis la San Antón.

Sé lo que me digo.

Buen fin de semana.

Jesús Lens dijo...

Y precisamente por eso, tiene especial ´mérito que lo concedas y la persona debe estar exultante.

Buena iniciativa.

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades a Jose,yo tampoco lo conozco pero siempre me ha tratado muy bien,con el hemos vividos momentos muy duros para el y otro mucho mas feliz,a pesar de no poder correr todo lo que el quisiera seguro que nos contara otros montones de cosas interesantes,saludos.
Creo que te puedes quitar el paraguas.

Reyes Jiménez dijo...

Alguien puede confundir el "premio" como primo hermano del"gremio".Cosa que nos puede hacer pensar en favoritismos.Por eso para que te caigan palos, lo que tienes que empezar repartir es la "Cuchara de Palo", que como toda la gente sabe,es el trofeo que el SEIS NACIONES de rubby le da al equipo más petardo del torneo, y entonces si que te vamos a dar leña recia,de chaparro y acebuche. Leña de junco merino.

javi dijo...

Pues muy valiente tu decisión, amigo. Sinceridad ante todo. Voy a echarle un vistazo, ea.

Reyes Jiménez dijo...

NOTA:
El junco merino es una variedad de trenzado en forma de vara de juncos que se hacía en Guadahortuna para arrear a los mulos y que por su flexibilidad te hacía un vestugón como las temibles gomas del butano.

Correoradelamuerte dijo...

El que haya cosas que nos gusten más es inevitable y no debe ofender al resto (hay afines para todos -al menos uno-).
Además, ¡yo también quiero más "Heempezadoacorrer"! ;)

Toñi F. H. dijo...

Pues vamos a verlo...

Seguro que si lo has elegido será por algo, tienes buen ojo.
Nadie se va a enfadar, estar aquí ya es un premio.

CarLitros dijo...

Pues amigo Gregorio, sólo puedo decir que empezaré a leer ese blog al que premias, pues reconozco que leer el tuyo es "obligación" diaria y por tanto supongo que este otro también me enganchará a mí.
Un saludo

Fran dijo...

Muy bien hecho, Gregorio, conociendo tu opinión al respecto seguro que es más que merecido. Un saludo.

Grimo runner dijo...

Yo también soy asiduo de JMC y me gusta su blog, enhorabuena a los premiados. Un abrazo.

JMC dijo...

Muchismas Gracias Don Gregorio, es un honor que hablen de uno aunque sea bien, pero aunque parezaca que no les sigo, les leeeooo a tos, lo que pasa es que estoy un poco dejado, no consigo despegar, el ánimo que es el amigo del alma, se ha ido con alguna por ahí, a ver si me enrecupero y le satisfago con alguna entradilla, pero no prometo nada, no se lo que me pasa, quiza sea tristeza, quiza vaguería, pero recuerden que en las sombra se lee mejor...
Suerte MYFRIEND...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pedro: leña la que lleva mi rodilla. Le he dado ya un descanso desde la Media de Granada y no me da tregua. Me queda la gran duda de si este viernes podré correr esa Nocturna de Atarfe. De disputarla a tope, seguro que no.

Sureña: ese blog fue la musa e inspiración del mío y le debo mucho. De agradecidos es saber reconocer las cosas.

Kal: tanto premio hay por ahí circulando, que uno más no creo que importe demasiado. Pero las deudas son las deudas. Mi inspiración vino de ahí y hay que reconocerlo.

Tecolinha: cada día que entramos en la red tenemos varios premios: los de leer a los amigos virtuales y los de leer los comentarios que nos hacen. El feed back tiene su importancia pues elimina dudas de si somos o no leídos. Saludos.

María: sé que eres bastante “miedosa” a probar cosas nuevas. Prefiero utilizar el navegador Mozilla Firefox, que además es software libre. Pruébalo porque creo que es incluso mejor que Explorer. En Google pones “descargar Mozilla Firefox” y al ataque. Sencillísimo de manejar. No me extraña que esas dificultades de acceso en tu ordenador sean un virus, troyano o espía. Saludos.

María José: gracias por tus palabras y perdona que me ponga colorado con esos elogios. Efectivamente, el blog nunca lo utilizaré para hablar mal de nadie o para herir sensibilidades. Para eso ya está la vida real. Los premios, como dije a Tecolinha están en leer y ser leído. Sin más pretensiones.

Jesús: sé lo que te dices y te entiendo perfectamente. Esperemos que San Antón nos dé una fecha propicia para llegar a ser “bloggers reconocidos”. Un saludo.

Jesús Lens: a veces llego a dudar cuando publico algo si me estaré pasando o metiendo la pata. Pero los blogs están para exteriorizar lo que llevamos dentro. Si intentamos, al menos, no herir sensibilidades, creo que hay que decir: ¡adelante!

David: efectivamente, JMC nos dio una de cal y otra de arena con dos hechos fundamentales en su vida y en un corto período de tiempo. Me ha divertido su blog en muchísimas ocasiones pero no hemos conseguido lograr que se ponga a correr con cierta regularidad. Saludos.

Reyes Jiménez: no me tientes, no me tientes, que no quiero “enemigos virtuales”. Prefiero el junco merino para elaborar barquitos flotantes mejor que destinarlo a arrear burros, que con eso más me “aburro”.

Javi: bastantes mentiras hay en la vida como para venir aquí a echar unas cuantas más. Para eso no pierdo el tiempo y me dedico a runnear un rato. Un saludo y espero poder acudir a la cita nocturna atarfeña si es que la rodilla me concede una tregua.

Correoradelamuerte: cada cual seguro que encuentra un alma gemela en la red, un blog paralelo, alguna musa… Lo bonito de esto es que no nos ceñimos estrictamente a una individualidad sino que visitamos decenas y decenas de blogs y disfrutamos en cantidad.

Toñi: es un premio saber lo que ocurre y se piensa a decenas o cientos de kilómetros gracias a la blogosfera. ¿Quién me iba a decir que por la zona de Charches se oye la berrea? Saludos.

Carlitros: es nuestra tarea diaria, cuando podemos: visitarnos unos a otros. Saludos.

Grimo: compartimos esa asiduidad. Ya veré cómo te fue la carrera de ayer. Saludos.

JMC: ¡hombre! Aparece el galardonado. Esperemos que salgas de tu apatía y nos sigas deleitando con esos suculentos artículos. Saludos.

 
Share
ShareSidebar