lunes, 13 de octubre de 2008

YA ESTAMOS INSCRITOS EN LA MEDIA DE GRANADA


El próximo domingo 19 de octubre, se celebrará la Media Maratón de Granada y será mi tercera participación. En los últimos años ha habido una asistencia de alrededor de 1200 atletas. La carrera es bastante llana hasta el kilómetro 10. A partir de ahí, hasta el 14, el recorrido va picando levemente hacia arriba, nada comparable con la monstruosa rampa de Purullena en la Media de Guadix. Continuaremos hasta el kilómetro 18 en llano descendente suave.

Los kilómetros del 18 al 20 son los que se me atragantan un poco. Es la parte final y además el perfil de esa zona es ascendente aunque no de un modo demasiado acusado.

Durante la segunda quincena de septiembre me encontré bastante bien tras la Media Maratón de Guadix pero he vuelto a caer en una pequeña lesión de rodilla, si es que se le puede llamar así. Son pequeñas molestias, suficientes como para no haber rodado prácticamente nada durante una semana. Además, me ha coincidido con un curso de Recursos Digitales 2.0 que estoy impartiendo en Antas (Almería). Saludo a mis alumnos/as desde este POST.

Ya habréis notado algunos y algunas que ando escaso de tiempo para visitaros o contestar a vuestros comentarios pero no por ello voy a dejar de hacerlo. Más vale tarde que nunca. Lo que sí pienso mantener es aquel compromiso de un post diario en este blog de lunes a viernes. Y en el blog de aula, para variar, también habrá una novedad cada día de la semana.

Volviendo al tema de la carrera, la ilusión por participar es grandísima. El dorsal adjudicado es el 806. Compartiremos buenos momentos con mis paisanos de Lacalahorra, Pedro Gª Carrasco, compañero de carrera en Guadix, el grupo de Las Verdes, que han hecho una gran adquisición últimamente y quizás conoceremos a Alejandro, un granadino que a veces entra a comentar en este blog.

Si no se puede mejorar la marca del año pasado ya vendrán tiempos mejores.

16 comentarios:

Paco dijo...

Gregorio allí nos vemos!!

Unknown dijo...

Buenos días Gregorio,
Mucho ánimo para esta carrera. Espero que las molestias de rodilla se vayan pasando poco a poco.
Un saludo.

Elena dijo...

¿Rodilla, eh? ¿Entrenas por asfalto? Ayer, que entrené por asfalto (suelo hacerlo por hierba y gravilla) pensé que podía haber una relación.

Paco Montoro dijo...

No siempre tenemos el tiempo que deseamos para nuestras cosas.
Gregorio espero que esas molestias en la rodilla te permita disfrutar la marathon de tu ciudad.
Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Gregorio, estamos en similares circunstancias. Ayer percibí algunas molestias no importantes en el gemelo derecho y, lógicamente, las dudas ante la participación en la media de nuestra ciudad están más vivas que nunca, además no he entrenado en los últimos meses apenas nada. No obstante, mi club, Caja Rural, ya me ha inscrito y habrá que probar, pero nada de bajar de 1,30 como pensé a principios de año. Me daría con un canto en los dientes si hiciera 1,40. Habrá que acabarla y ya está. Espero que esas molestias de la rodilla remitan. Nos vemos el domingo.

Kal dijo...

Suerte con la rodilla, que no sea nada y puedas disfrutar de la media en esa hermosa ciudad.

Cuídate.

Fran dijo...

Gregorio, tienes todavía 5 días más para que cesen esas molestias en la rodilla, así que ánimos, que por lo que cuentas, la media de Granada debe ser muy bonita.

Jesús Lens dijo...

Gregorio, allí nos veremos. Oye, a ver si estás en la Foto Verde de Familia que haremos antes de la carrera. Y, después, coméis con nosotros? Nos iremos a un sitio de campo como la Fuente del Hervidero para resarcirnos de los esfuerzos. Animaos.

PD.- Tremenda tirada Verde hoy, lenta, ascendente y dura.

María dijo...

Te deseo mucha suerte para el día 19, segurísimo que todo sale bien, porque te encontrarás para ese día perfecto, ya lo verás, y espero que nos mantengas informados.

Un beso y feliz tarde.

María José dijo...

Grego:
Como del tema de las carreras no tengo mucho que decir, te informo de que en la última entrada de mi blog Mi Propio Laberinto te he nombrado y he puesto un vínculo a este blog.

Un saludo.

Ya tengo hechos los deberes, ja ja

Takuma Ggroc dijo...

Animo, espero que te salga bien la carrera...
Vigila esas rodillas, y trata de buscar zonas de tierra compacta para no agredir tanto a las mismas...
Saludos

Joan Josep dijo...

Llevas un ritmo de entradas que me puede Gregorio. Ante todo te pido "disculpas" porque no llego a leerte todo lo que querría.

Respecto a la media, solo desearte que las rampas que mencionas no sean sufucuentes para impedirte, sobre todo, disfrutar de la carrera.

Un saludo.

Rakala dijo...

Espero que esas molestias vayan a menos.
Disfruta de la carrera y mucha suerte.
Besets.

Anónimo dijo...

Buenos dias Gregorio, por la MM de Graná nos vemos, que ganas tengo de que llegue. Muy buena tú explicación del recorrido.
Saludos de Aleandro.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Buenas espectativas climatológicas para el domingo, temperatura de carrera de 12º (al comienzo) a 16º(al finalizar, 2 horas despues) y ligeramente cubierto.
Ya tenemos aquí la querida media de Granada. Nos vemos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Paco: sobre todo, te veremos la espalda. Saludos.

Carlitos: eso esperemos. Mal preludio para la carrera.

Correoradelamuerte: efectivamente, casi siempre voy por asfalto. Seguro que ése es el motivo.

Paco Montoro: disfrutaremos de la ciudad. Pero os echaremos de menos.

José Antonio: es nuestro sino. En las carreras llegamos muy cercanos a meta. Y cuando nos lesionamos, también coincidimos. Nos vemos el domingo.

Kal: muchas gracias. Intentaremos al menos pasarlo bien.

Fran: eso estoy haciendo. Relajarme y esperar a ver si recupera la rodilla. Pero esto es malísimo para la competición.

Jesús Lens: cuenta con la foto. Lo de comer después lo tenemos difícil. Pero seguro que en alguna ocasión nos apuntaremos.

María: esperemos que sea semiperfecto al menos. Ya daremos la crónica. (Espero que no de una muerte anunciada).

Takuma: estoy intentando suplir el asfalto por la bicicleta estática, mientras se recupera la rodilla. Saludos.

Joan Josep: la verdad es que tengo tanto post acumulado en el ordenador que tengo que darle salida. Gracias.

María José: voy pa'llá a leerte.

Alejandro: espero que nos conozcamos allí. Habrá demasiada gente pero iremos mirando dorsales.

Rakala: muchas gracias. Ya os contaremos.

Pedro: gracias por el parte meteorológico, que no conocía. Mañana echamos un café a las 4 en Antas.

 
Share
ShareSidebar