jueves, 6 de noviembre de 2008

CITA PARA EL DOMINGO 9: CARRERA DE SANTA FE

Volveremos en pocos días a la localidad de Santa Fe tras nuestra Ruta de Washington Irving, pero esta vez no en plan turístico sino deportivo. El trazado de esta carrera me encanta pues es totalmente llano y ofrece una buena oportunidad para conseguir una buena marca, claro está, ¡para aquellos que se encuentren en buena forma!


Si el recorrido no varía con respecto al año pasado, se sale de la pista de atletismo, recorriendo 200 metros y se callejea por la ciudad. Una larga avenida de casi un kilómetro de longitud es recorrida en su doble sentido. Tras el de vuelta, se pasa por dos de las cuatro históricas puertas de la ciudad y junto a la Iglesia de la Encarnación.

Se gira a la derecha y se llega a la altura de la pista de atletismo. A partir de ese momento hay que volver a dar una nueva vuelta al itinerario efectuado por las calles y regresar al estadio en el que se recorren tan sólo unos 100 metros. La longitud está bastante bien medida y en esta carrera sí que son 10.000 metros con buena aproximación.

El año pasado tuve la mala fortuna de lesionarme por una rotura de gemelo cuando llevaba exactamente 5 km y estaba marcando un tiempo de alrededor de 20:00, impensable para mí por aquella época y muchísimo menos en la actualidad.

Para los foráneos, una recomendación: no se vayan sin comprar “piononos de Santa Fe”, dulces típicos de esta localidad. La base es bizcocho con crema regado con un jugoso almíbar y cubierto con una capa de crema tostada. ¡¡¡Ya se me está haciendo la boca agua!!! La última vez que compramos una docena, éste sólo pudo comerse 11. Aunque hay distintas pastelerías que ofrecen este delicioso dulce, la auténticamente genuina es “La Ysla”, con sede en la plaza central por la que correremos, fundada por el creador de estos dulces, Ceferino Ysla. Hay otras “sucursales” de esta empresa en Granada capital. Que conste que no voy a comisión.

Dorsal para esta carrera: 841.

Tengo “FE” de encontrarme a Paco, Las Verdes, Alehandro, mis paisanos calahorreños y algunos de mis vecinos/as de fin de semana granadino.

No os voy a decir otra vez que no entreno nada, pero… ¡FE, sí que tenemos!

23 comentarios:

Kal dijo...

Cachisss, esto es como cuando te quedas embarazado: ahora todo son gemelos por aquí, gemelos por allá. Debe doler romper uno, yo sólo lo he astillado y veo polvo de estrellas.

Piononos, piononos. Qué ricos.

Paco dijo...

Gregorio allí estaremos, Salva y yo porque Carito tiene una lumbalgia (de tanto correr...) a ver si hay suerte...y sol...jajaja

carmencita dijo...

Suerte en la carrera! esto de los piononos que describes me ha hecho salivar como el perro de Pavlov con aquello de la ley del reflejo condicionado. Besos

Sureña dijo...

Nada mejor que tener en Santa Fe...

Ánimo!!! :)

Besos

IRISHDECAI dijo...

Ante todo, que te respeten las lesiones. Y lo de los Piononos, me lo has quitado de la boca, nunca mejor dicho.

Grimo runner dijo...

A mi no me esperes que no voy a aparecer, cuando demonios inventaran el teletraslado. Un abrazo.

JMC dijo...

Pa mi despues del jamón quiere algo dulcecito, y le apetece mas los piononos que la carrrerita en simesma...

Unknown dijo...

Pues nada Gregorio, a darlo todo. Ánimo y un saludo.

Anónimo dijo...

Seguro que estoy en Santa Fe, esta vez hasta mi novia me acompaña en compensación a mi participación en Atarfe. Así que si veis una cheerleaders animando al último, esa es mi novia... y el útlimo soy yo.jajjaa.
Saludos Gregorio.
Alehandro.

Abel dijo...

Allí estaremos, más por los piononos que por el sufrimiento de la carrera. Para los curiosos no dejéis de visitar www.pionono.com de Casa Isla, como bien indica nuestro bloguedor-gastroenólico Gregorio.
Saludos!!

Pedro Gª Carrasco dijo...

Veo, que tienes perfectamente controlado el tema,... y despues de la conquista del jamón, pues en busca del postre. Saludos, y que sea una carrera muy "dulce".

Jesús Lens dijo...

Esta vez no me la pierdo. La carrera. Los Piononos... ¡demonios! tampoco me los perderé.

Paco Montoro dijo...

Prometedora carrera, espero que registre un buen crono y pases un buen día.
Saludos

Reyes Jiménez dijo...

¡¡ Déjales Ganar!!

Silvia_D dijo...

Espero que este año acabes sin imprevistos, lo de los gemelos es muy doloroso y ya que vas te podrás morado de pinononos mmmm sin conocerlos y se me cae la baba jajajaja

Buena suerte y FE :)

Besos

Anónimo dijo...

No sé si es mejor la comida esa que hay o el correr, bueno mejor comer y correr que son de la segunda conjugación.

Suerte amigo en ambas cosas.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Kal: cuando se tiene una dolencia parece que todos nos “solidarizamos” con quien la cuenta y empezamos a sufrirla también. ¿No seremos un poco hipocondríacos? Eso parece que dice tu traumatólogo…

Paco: nos veremos y esperemos echar otro rato agradable. Seguro que se compensa el tiempo y en lugar de lluvia tendremos un radiante sol. Lástima que Carito no pueda venir. Dile de mi parte que a ver si se “cura”.

Carmencita: así se me puso el teclado del ordenador cuando redacté el POST: lleno de saliva. ¿Nos indemnizará Pavlov por ello?

Sureña: Muchas gracias. ¿Correremos? ¿Comeremos? ¿Ambos? ¿Ninguno?

Irishdecai: cómo se nota que te gusta dejarte caer por tierras granaínas en ese “fresquito” mes agosteño. Perdón por “quitarte de la boca” los piononos.

Grimo:

Grimo a Santa Fe quiere teletrasladarse
¿Quién lo teletrasladará?
El teletrasladador que lo teletraslade,
¡buen teletraslador será!

¡A ver si alguien responde a esa llamada!

JMC: ¿ves tú? Coincidimos en eso: me apunto a los postres.

Carlitros: muchas gracias, pero poco hay que dar. De recital runnero daremos poco, pero daremos, seguro, abrazos a los colegas blogredores.

Alehandro: como esta vez me dejéis en la estacada igual que el otro día en Atarfe, me vais a quitar la poca FE que tengo en seguir corriendo. Nos vemos.

Abel: por la carrera, por los piononos, por los colegas, por los conocidos, por no estar tumbado el domingo, por no lavar el coche, por lo que sea… ¡Estaremos, estaremos!

Pedro Gª Carrasco: si es que no hay nada mejor que una buena programación: en la Media de Granada, el refresco de cola; en Atarfe, el jamoncito; y en Santa Fe, el postre. ¿Quién me dice una carrera en la que se incluya en la bolsa de corredor “UN PURITO HABANO”?

Jesús Lens: yo tampoco me perderé nada. Llevo el GPS pos si acaso.

Paco Montoro: esta es una de esas carreras en las que la distancia está muy bien medida y el terreno es totalmente llano. Lástima no estar en la forma adecuada. Apúntatela para próximas ediciones.

Reyes: por deberme a mis asiduos lectores y a sus sugerencias, por una vez te haré caso: ¡los dejaré vencer! Mis pobres rivales están hartos de pagar facturas de psicólogos por sus frustraciones atléticas! ¡Pero que no sirva de precedente!

Dianna: antes fueron los gemelos y ahora es la rodilla. Es que no hay dos sin tres.

Jesús: comer, correr y alguna foto si puede ser. Saludos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Greg, volveremos a tiempos de antaña, pero poco a poco. Ha pasado sólo un año y el próximo será el nuestro.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

José Antonio: eso esperemos.

Fran dijo...

Te deso mucha suerte en esa carrera de Santa Fe.
Los piononos deben estar buenísimos, pero no nos des tanta envidia a los que estamos tan lejos
(:-(

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fran: muchas gracias. Poco hay que hacer competitivamente, pero sí disfrutar de una buena compañía

Javi dijo...

Hoy recorriendo tu pista de ejercicios, me he encontrado con la agradable sorpresa de volver a ver un precioso pueblo donde mi vida recorrio durante 5 años por esas calles, ha sido un plcer reconfortante y con esa misma FE espero algun dia poder volver a recorrerlas, solo gracias por esta oportunidad, y la de recordar los piononos, jajajaja, que buena gente hay en esa casa, un saludo amigo y d enuevo gracias aunque fuera por casualidad.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Javi: me alegro de que te gustase recordar esta localidad famosa por diversas circunstancias. Recuerdo que un maestro que estuvo de apoyo en mi aula el año pasado nos deleitó con un artículo más extenso sobre Santa Fe. Por si tienes interés, aquí tienes más información. Saludos.

 
Share
ShareSidebar