lunes, 1 de diciembre de 2008

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS MIS POSTS?

(Imagen de "sergis blog")

Ya tuve ocasión de explicaros qué escribo en mi blog y por qué lo hago. Evidentemente sería absurdo decir que no nos gusta publicar artículos pues estaríamos contradiciendo la conducta que llevamos a cabo últimamente.

En un principio mi objetivo fue intentar acercar a mi alumnado al mundo del atletismo y al deporte en general. Quise servir como ejemplo de que la edad no importa para realizar una actividad física. Por ello mis artículos iban en un plan más o menos didáctico explicando lo poquito que sabemos sobre el tema.

Casualmente empezó a entrar gente de fuera y la temática fue dirigiéndose por dos caminos paralelos que casi me obligaron a cambiar el nombre del blog y de ahí las palabras DEPORTE y HUMOR que encabezan esta publicación electrónica.

Al mismo tiempo empecé a visitar otros blogs de semejante temática, en la mayoría de los casos, y con contenidos totalmente diferentes en otros.

Así pues, mis POSTs van dirigidos tanto al alumnado (hecho que me obliga a cuidar el vocabulario), amistades y familiares, bloggers y otros internautas que se dejan caer casualmente o a propósito por este blog.

Intento hacer algo de humor en el blog pero con ninguna intención de molestar a nadie. Si alguien se ha sentido incómodo al leer algún POST mío aprovecho la ocasión para pedir disculpas pues nunca ha sido mi intención hacerlo.

Ya expliqué con el artículo Bloggers de papel que prefería comentarios sinceros a comentarios interesados en plan buitre. Si escribimos lo hacemos porque alguien está ahí detrás y con sus comentarios, detractores o conformes con nuestros argumentos, nos anima a continuar.

Como ya le expliqué al amigo Grimo runner, alguien dijo:

Si hay que escribir, se escribe
pero…
escribir pa’na ¡ES TONTERÍA!

21 comentarios:

Ignacio Ortiz dijo...

Tengo que reconocer que yo soy uno de los que ocasionalmente entro y leo algo, y si puedo me fijo como lo planteas o que pones para ir aprendiendo de todos.

A mí me dán mucha sideas los blogs de los demás.

Un abrazo

LORENZO dijo...

Hola Gregorio, como sabes sigo tu blog desde hace medio año (más o menos) y si vuelvo es por que me ha gustado lo que me he encontrado. Cumples tus objetivos con creces haces que muchos empezemos el día con una sonrisa en la cara. Mi enhorabuena por esto. Un saludo.

ALVARO RUIZ dijo...

Sigue así Gregorio , de los mejores blogs que he encontrado , un saludo

Rafa González dijo...

Hola. Bueno yo leo tu blog porque es una buena manera de empezar el día. Es como el que se levanta y pone la tele, pues yo leo blogs. Además la mayor parte de las veces se saca algo de cada post. Por supuesto, leo tu blog porque me gusta. Así que: a seguir posteando!!

María José dijo...

Grego:
Tuve el honor de presenciar la metamosfosis de este blog.

Lo que más me gusta es la sinceridad y la honestidad que se transmite en cada una de las publicaciones.

Las entradas serias llenas de reflexiones como ésta, son muy interesantes ya que nos hace pensar y provoca el debate.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gregorio, mi impresión personal es que tú escribes y lo haces para todo tipo de personas, ya sean deportistas o no.
Creo que el humor es la mejor operación que podemos hacer a diario y a nuestro corazón (ya sea el biológico como el otro).

Por otra parte, creo que también escribes para expresar tu sentir y compartirlo con los demás.
Todos intentamos hablar y compartir con nuestros semejantes. Y mejoramos más de lo que parece.

Saludos. Alfa79 (Toni Sagrel)

Sureña dijo...

Pero ¿cómo nos va a molestar? si nos lo pasamos pipa! :D

Besos

Anónimo dijo...

Buena reflexión Gregorio, pero en realidad , dime:
- ¿Sólo escribimos cómo una llamada de atención hacia los demás?. -¿Lo hacemos para ser más libres?
-¿Por qué tenemos tanta necesidad de comunicación virtual?

Está claro, que escribimos por muchas causas, pero no creo que los comentarios sean tan importantes; quizás lo ensencial es que llegue el mensaje.
¿Y si no tienes amigos que te comenten?, ¿dejas de escribir ?

A mí, tu blog me gusta porque tratas a todos/as los que te comentan por igual y sobre todo "Ese Humor". Gracias

Chema dijo...

Buenas Gregorio:

No nos conocemos, pero soy de los que te siguen en silencio. Te conocí a través del Planet (por lo menos sirve para estas cosas), y me pareció muy interesante el enfoque que le estabas dando al blog, tanto antes del cambio que comentas como el actual.

No somos conscientes de a cuantas personas somos capaces de llegar, y desde luego son muchas. Sigue adelante, que no estás escribiendo "pa'ná"

Rakala dijo...

Desde que gracias a ti, descubrí el Google Reader, no me pierdo ninguna entrada tuya, ni de tu clase.
Aunque no te comente, yo estoy aquí.
Por cierto, te quedan 19 días para acabar con el reto del post diario.
Nos leemos.
Besets.

Anónimo dijo...

Uno escribe, mayormente, para sí mismo. Pero luego nos gusta tener eco y repercusión, claro que sí.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Convencido estoy de que uno escribe para todos, incluido uno mismo, ya que, aveces necesitamos escribirnos a nosotros mismos, para ubicarnos en esa representación de ideas, que sólo adquieren concordancia y sentido en la algazara, si se plasman en el papel. Lo tuyo, por uso, por vocación, por profesión,... perpetuamente magistral.

Tormenta. dijo...

Bueno Gregorio, yo no me acuerdo como di contigo, pero me alegro de ello.
Siempre entro en tú blog, y en muchos más blogs, a los que tengo aprecio..si que es verdad, que no siempre llueve a gusto de todos, pero y qué?.. eso es algo inevitable.
Yo me lo paso bien leyéndote y pienso seguir haciéndolo.
No tengo mucha experencia, en este mundillo como digo yo, pero te aseguro que hay de tó.. buena gente, y no tan buena..
Dudo mucho guapo que alguien pueda tomar a mal tus palabras, porque no veo que digas algo ofensivo, y además,ers mu buena gente! lo dicho guapo, contenta de estar aquí!
Muackkkkkkkkkkkkkkkkk!.

Paco dijo...

Gregorio, que eres un clásico!!! si yo "mal escribo " en un blog es a consecuencia de leerte a ti, a Paco Montoro y a Jose Antonio. Así que sigue así creando "escuela"..Saludos

JMC dijo...

Pero Don Gregorio, usted escribe para mi, y para el otro, y para Maroto, y para el de la moto, y para el de aca, y para el de allá, y para el de mas allá, y para el de maracullá, en fin para un sinfín, serafín...
Suerte, ah! y para usted también escribe...

Anónimo dijo...

Yo creo que escribir en un blog es un acto narcisista y egocentrista, como un encuentro consigo mismo al estilo, que bien lo hago, y qué listo que soy.

Lo veo así, a mí me da igual quien me lea, sólo pienso en mí mismo.

Saludos, y un excelente post también para la reflexión.

Anónimo dijo...

Jesús, acabo de leer tu comentario (el cual me precede) y aunque tengo mis matices, te diré:

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO !

Mis matices son:
- que todo lo que has dicho no tiene porque ser generalizable. No todos somos igual de egocéntricos.(muchos saben disimular bastante bien)

No todo el mundo quiere ser el protagonista, pero SÍ que es verdad que, TODOS queremos ser los protagonistas de esta película: BLOG y aplausos en el dia a día.

Por algo similar a lo que acabas de decir, más de uno me dio la patada en el culo (con perdón).

Admiro a las personas sinceras. Y a esto le llamo valentía.

Tu comentario (al igual que este post) si que invitan a la verdadera reflexión, Gracias.

Agradecido. Alfa79 (Toni Sagrel)

Grimo runner dijo...

Yo no sé por qué escribes o para quien escribes realmente, tampoco me importa, yo solo sé que es un blog de visita obligada y va a seguir siendolo. Gracias por escribir para nosotros los humildes bloggeros. Un abrazo.

Joan Josep dijo...

Me gusta la iniciativa que te llevó a iniciar tus andaduras por la blogosfera, y de verás que espero que hayas logrado tu primer objetivo, el acercar a tus alumnos al deporte.

En mi caso lo empecé para dejar registradas por escrito las sensaciones que tenía al correr, la evolución y como mejoraba mi preparación. Echando una mirada hacia atrás, y partiendo de la base de que tengo una memoria de pez, me ha servido mucho para recordar momentos ya olvidados.

Además espero en algún caso haber ayudado a otros corredores con mis experiencias.

Lo único que lamento es no disponer de mas tiempo para comentar y visitar a otros blogeros que tienen mucho que enseñar y aportar.

Un saludo y enhorabuena por mantener ese ritmo de publicaciones, que admito sin verguenza que me puede...

Juan dijo...

Me encanta tu idea de intentar llevar a tus alumnos hacia el deporte mediante esta vía, no hay duda que este deporte es uno de los más claros ejemplos de lo que cuesta en esta vida conseguir algo y que no te regalan nada, hay que trabajar y ser constante, espero que hayas conseguido hacer que alguno de ellos practique deporte, aunque sólo sea uno ya será un gran éxito. Y lo de que cuidas lo de las faltas de ortografía no hace falta que nos lo menciones, jejeje, a nosotros también nos haces llevarlo al dedillo, jeje, un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ignacio Ortiz: todos aprendemos de todos. Sobre todo en los artilugios que ponemos a los blogs. Gracias por tus palabras y visitas.

Lorenzo: me alegro de que sea una sonrisa la que provoque en ti de vez en cuando. Nos proponemos objetivos y en mayor o menor medida se van cumpliendo. Saludos.

Álvaro Ruiz: decir que es uno de los mejores blogs se agradece pero es difícil comparar pues cada uno tiene su temática y forma. De cada cual nos gusta algún aspecto y por eso volvemos. Saludos.

Rafa: sacar en limpio algo de cada POST me reconforta que así sea. Exteriorizamos lo que llevamos dentro y le damos su forma. Unos lo hacen con humor, otros con poemas, otros con parrafadas… Cada cual como puede y se le ocurre. Seguiremos dando caña.

María José: fuiste una de las primeras locas que entraron por aquí y todavía sigues. Ya verás si tienen que reabrir los psiquiátricos. Ya advertí que estoy mal de la cabeza y que salierais huyendo pero… La metamorfosis del blog no fue premeditada sino algo que fue evolucionando poco a poco hasta llegar a donde estamos. Me alegro de que algunos posts provoquen reflexión y debate. Un abrazo.

Alfa79: efectivamente, escribo para todo aquel que se atreva a entrar por aquí. Inicialmente fue para mi alumnado y se me fue de las manos. No sé cómo catalogar mi humor pero intentar hacerlo sí que lo hago. Todos tenemos algo de narcisismo y egocentrismo en mayor o menor medida. Lo bonito de esto es que quien te visita puede dejar de hacerlo porque tus palabras se vayan por caminos no deseados por el lector. Y todo lo contrario: alguien que lee casualmente un post tuyo, lo considera un bodrio pero vuelve tiempo más tarde y empieza a verlo de otra manera. Saludos.

Sureña: me refiero a que, a veces, por hacer humor, puede que me meta con las mujeres o con algunos concretamente. Pero sabéis que es con todo el cariño y siempre con mis mayores respetos. Me alegro de que lo paséis pipa. Así os ahorráis el tener que comprarlas y echar las cáscaras al suelo.

El Pinar: fíjate cómo razono yo. Si sólo quisiéramos escribir sin intención de que nadie nos leyese, bastaría con almacenar los documentos en el ordenador y se acabó. Cuando publicamos esperamos que alguien nos lea. Es como un mensaje que lanzas en una botella al mar. Pero si además alguien lee y comenta, esto nos hace reflexionar para ver si lo estamos haciendo bien, si gusta o si debemos esmerarnos o abandonar. Los comentarios no son lo más importante pero sí que tienen bastante peso a la hora de continuar. Es mi forma de verlo.

Chema: pues efectivamente, hice un cambio sin habérmelo planteado en serio. Fue simplemente un ir poco a poco evolucionando inconsciente. Me alegro de que te pareciese interesante en ambas circunstancias. Somos muchísimos los que escribimos y leemos a veces en silencio y otras comentando. Gracias por tu visita y tus palabras.

Rakala: ya os dije las ventajas de Google Reader y es la forma de seguir blogs de una forma ordenada, si es que uno no quiere perderse ningún post. Ya sigo a más de 120 blogs, lo cual no quiere decir que los comente todos pero sí tengo acceso a cada uno de los POSTs, sin perderme nada. Veo que me tienes controlado ¿eh? No se te olvida mi compromiso diario. Es un nivel exigente pero no por ello pienso bajar la calidad de los artículos. Puede que unos gusten más o menos que otros, pero trabajarlos seguro que lo hago. Saludos.

Jesús Lens: escribir engrandece porque exteriorizamos lo que llevamos dentro. Además, quien no escribe y yerra, difícilmente irá evolucionando. Esto es como el correr: necesita entrenamiento y esfuerzo. Saludos.

Pedro Gª Carrasco: escribimos para el interior y exterior. Como terapia interna y como ayuda externa, por conocer y por ser conocidos, por estar locos y por volver loco a todo el mundo (Bueno, esto último no creo que sea la intención)
.
Tormenta: para recordar, fui yo quien entró en el tuyo por mera casualidad. De esas navegaciones que va haciendo uno saltando de blog en blog e ir introduciéndose en estos mundos. Creo que la mayoría de los bloggers son buena gente; otra cosa diferente es la temática, que puede gustarnos en mayor o menor medida. Lo que es claro es que si repetimos visita es porque algo nos gusta. Y si no… pues no se vuelve. Un abrazo.

Paco: aquí nadie escribe ni bien ni mal: sólo se escribe. Me alegro de que “viejos” como Paco Montoro, José Antonio y yo fuésemos quienes te diéramos el pequeño empujón para expresarte a través del blog. Gracias a esto nos conocimos, aprendemos, contactamos con gente de afinidad parecida y guardamos nuestros entrenamientos a salvo de virus o pérdidas accidentales de nuestro ordenador. A seguir, que vas también creando escuela.

JMC: ojú que arte tiene usted. Si es que no se pué aguantá. Escribimos para los corredores, para los estáticos, para los peques, para los viejos, para los sordos, para los ciegos… ¿para los ciegos? Pues lo haría pero carezco de tiempo para grabar el sonido y dejar un podcast. Los ciegos, esos grandes olvidados por los bloggers. Da que pensar este tema.

Jesús: ¿que escribir en un blog es un acto narcisista y egocéntrico? ¿Será por lo que yo soy “gregocéntrico”? Pensando a fondo llevas toda la razón. Es una cita con nosotros mismos a la que invitamos a todo el que quiera venir desde fuera. Sigue con tu narcisismo y egocentrismo, y dándote igual quién te visite. Esto reconforta la mente y el espíritu.

Grimo: oye, que de humilde intento tacharme yo. Hay grandes bloggers con cantidades inmensas de visitas diarias. Decidí hace tiempo no visitar más blogs que los que hasta ahora hago salvo que sean nuevos los que entran en el mío. O sea, que no busco sino que encuentro porque me encuentren. Me daría pena empezar a tener 80 comentarios diarios y no pudiese atenderlos como hasta ahora. Bueno, sería una pena agradable pero todo puede llegar. Mientras tanto disfruto con comentar, ser comentado y responder individualmente a quien me comenta. Un abrazo de un humilde blogger.

Joan Josep: lo que ocurre es que mis alumnos/as aún son pequeños pero se les va inculcando el amor hacia el deporte y la negación hacia las drogas. Otro tema será lo que decidan cuando lleguen a esas edades peligrosas. Pero al menos hay que intentarlo. Lo de publicar tanto es porque tengo el ordenador lleno de ideas y necesito ir liberando espacio porque de momento, creatividad hay. Seguro que llegará el momento en que vayamos frenando un poco. Esto es como todo: unas veces nos da por algo…
Un abrazo.

Juanito: casi todos practican en mayor o menor medida alguna actividad física. Lo que hace falta es que luego tenga su continuidad. El cuidar la ortografía no cuesta prácticamente casi nada. Por lo menos, el verificador ortográfico debería usarse. No es que sea perfecto pero por lo menos nos avisa de ciertos errores que podamos tener. Saludos.

 
Share
ShareSidebar