lunes, 23 de marzo de 2009

NOS VAMOS A MÁLAGA: XIX MEDIA MARATÓN

(En color rojo, el recorrido de la Media Maratón de Málaga)

Tras la carrera de Loja, al volver a Fiñana, me entró el “calentón” de apuntarme a la Media de Málaga. Es la primera vez que voy a competir fuera de la provincia de Granada, si exceptuamos mi participación en el cross de Fiñana. Fue decir y hacer porque si me lo pienso un poco más seguro que desisto.

Me hace una tremenda ilusión encontrarme con Las Verdes, Paco, Paco Montoro ya me comunica que no irá, posiblemente con Pedro Gª Carrasco, Carolina Román, @pily, etc. También me encantaría conocer personalmente a algunos de los malagueños con los que tengo contacto a través de los blogs y otros corredores/as en el Facebook. Ojalá sea así pero en un evento en el que van a participar 3.000 personas la probabilidad de verse es poca.

Incluso ya tengo un “club de fans” que, a través de Facebook, me han dicho que me animarán y pondrán banda de música o la tuna si hace falta. ¡Tampoco es para tanto! Eso sí, que me chillen si me ven, que con tanto público es muy difícil localizar a los/las “incondicionales”.

Mi preparación no es muy buena para afrontar esta carrera puesto que en un solo mes no se puede coger el tono adecuado. Pero de todas formas, me la tomaré como un entrenamiento de calidad con vistas al 10.000 de Santa Fe.

Según estén los cuerpos, si no nos tiene que recoger la ambulancia, probablemente aprovecharemos para degustar el típico “pescaíto malagueño”.

Ésta será pues mi 6ª media maratón. Ya necesitaré dos manos para poder contarlas.

Mis pronósticos en cuanto a valoraciones, si no hay lesión y todo marcha según la normalidad, son los siguientes:

1 h 40: normal (a 4’45)
1h 36: buena (a 4’34)
1h 35: bastante buena (a 4’31)
1h 34: muy buena (a 4’28)
1h 33: estupendísima (a 4’25)
1h 32: genial (a 4’22)
1h 31: imposible (a 4’19)
1h 30: ¿he hecho trampa montándome en el coche de la organización? (a 4’16)

Ya os contaré qué tal fue la experiencia.

26 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Pues esperoq ue te vaya muy bien. Aprovecha y vete a comer pescaito.
Saludos

Anónimo dijo...

A ver si nos vemos allí Gregorio. Será un gran día, hagamos la marca que hagamos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que alegría!!!, yo me voy a Málaga el Sábado por la noche para dormir allí en un hotel cerca al Carranque y así levantarme tempranito para ir a coger el dorsal y etc... Ahora bien, recordad: a 2 son las 3 de la mañana, así que dormiremos una hora menos.
Mi entreno, fatal porque me caí de la bici y tengo la zona derecha de la cadera afectada, además de que no estoy haciendo los kms. necesarios.
Dame un toque si necesitas algo y así quedamos para tomar un cafelito el Domingo antes de emprender un nuevo reto.
¿Que Verdes van?
Aleandro.

Unknown dijo...

Pues mucha suerte D. Gregorio, seguro que haga la marca que haga disfrutará de tal evento. Principalmente debido a la zona, su gastronomía y la compañía que va a tener... ¡Tuna incluida!

Un fuerte abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

A ver si nos vemos, y disfrutamos y no sufrimos mucho, un abrazo

Anónimo dijo...

Primooo,jeje dices que te chillen si no te ven,difícil lo veo ¿ehh? juas juas,con lo chiquitín que eres juas juas lo veo crudo,te tienes que poner alguna luz parpadeante para que no te pisen,juas juas y dirán uy¡¡una luciérnaga juas juas.
El humor que no decaiga juas juas,espero que te salga hiper bien y que tengas super suerte,como dices que tienes hinchas del facebook,te puedo asegurar que aquí en Castellón tienes 4 jeje,que te queremos un montón animo primo y a por todas,un besazo.

sam dijo...

Que suerte tener un club de FANS !!! Animo para esa media !!!!

Tus-mundos dijo...

Será una experiencia más y lo pasarás en grande! Seguro que sí...

Y ahora que me fijo, allá donde haces carreras (o maratones o lo que sea), hay algo de comer... que si roscos, que si pescaito... :-) pues nada, que aproveche y 'lo comío, por lo corrío' ¿no?.

Disfrútala y ánimo con los entrenamientos que te quedan.
un abrazo

Paco Montoro dijo...

Lo tengo claro, harás una buena media Gregorio. Yo os veré en el paseo marítimo, en el 13 o 14 mas o menos. Me voy a tomar dos meses sabáticos, sin dejar de correr, pero alejado de las competiciones. Un abrazo

SONIA dijo...

Y con club de fans y todo!! Eso ya es nivel, eh? Nada, nada!! A disfrutarla se ha dicho! Espero que te vaya muy bien Gregorio!!
Un saludo!!

Periko dijo...

Te pronostico un tiempo entre el imposible y el genial, saludos.

Paco dijo...

Alli nos vemos Gregorio!!!aunque haya mucha gente fijo que nos encontramos! yo siempre ando por la puerta de la ciudad deportiva. Seguro que lo haces genial, que yo te conozco y luego vas soplandome la orejilla como en la media de Granada...
Cuando es ese 10.000 de Santa Fe?
saludos

Juan dijo...

Entrenamiento de calidad...? si seguro que te sale una carrera estupenda, que siempre estás igual y luego te sales, jejeje, mucha suerte en Málaga, y oye, si haces trampa y te subes al coche de la organización por lo menos ve algo más rápido de 4´16, que merezca la pena, jeje, un saludo.

Anónimo dijo...

Entre Jesús y tú, me fatigáis mucho, parece que me falta el resuello... ¿no existe una modalidad de carrera cómoda, para gente perreras como yo? Es que me da complejo...
Rigoletto :-)

Fran dijo...

Qué buena pinta tiene este finde en Málaga, Greg, ánimo y que disfrutes de todo y de todos al máximo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

4,45 el kilómetro muy buen marca. Seguro que lo logras. Un abrazo.

Mario dijo...

joder gregorio, tembien es mi sexta, y estoy contigo en lo de los tiempos. ya veremos me veo con fondo pero no tanto con velocidad.

More dijo...

Mucha suerte en Malaga Gregorio,seguro que te marcas un tiempazo,pero como nos gusta tanto quejarnos,eh? y luego corremos como galgos hasta echar los higadillos...

Un saludo.

P.D. Cuidado con los extenuados que van por alli que esos van como balas,bueno algunos,jeje.

María dijo...

¿Pero ahora te vas a Málaga? chico si es que no paaaaras, te vas a quedar en los huesos jaja.

Muchísima suerte, y ... a por todas.

Un beso.

Grimo runner dijo...

¿Es este fin de semana?, yo también andaré enredado con una media pero por el norte, mucha suerte para la tuya, en Málaga. Un abrazo.

Sara Moreira dijo...

Gregorio, teniendo en cuenta tus últimas competiciones, tu estado de forma y el recorrido malacitano, te auguro una marca muy cercana a 1h40´.El recorrido es muy favorable, aunque espero que no tengáis viento, sobre todo en el interminable paseo marítimo. No te embales en los 2 primeros kilómetros, que en los dos últimos necesitarás algo de reserva. Sigo haciendo gestiones para poder estar allí. Eso espero. Amen

Un abrazo

Pedro Gª Carrasco dijo...

Pues vamos a Malaga. Estaré allí, con toda seguridad, la duda es si finalmente me visto de corto o me alisto con los de la Tuna. Gregorio, no estoy en condiciones físicas de hacerla, pero conforme se acerca el día el optimismo se va desatando, a pesar de que la rodilla me clama prudencia.
Tus pronósticos,... una pasada.
Nos vemos.

Unknown dijo...

Gregorio, me la tengo que jugar: 1h33'21", aunque sufriendo mucho al final, jaja.
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Joselop44: seguramente nos quedaremos, ya que estamos allí, y disfrutaremos del pescaíto y sobre todo de la compañía.

Javi: me alegro de que vayas y a ver si te quitas esa mala espina de Sevilla. Parece que va a caer sobre Málaga un manto verde bastante significativo ese día. Seguro que nos vemos y disfrutaremos. Las marcas las dejaremos para Granada, a ver si estamos en condiciones para entonces.

Aleandro: las bicis tienen ese inconveniente. Las caídas se tornan en lesiones peligrosas. El sábado me lleva el personal a las Lagunas de Ruidera de excursión. 3 horas y media de viaje de ida y otras tantas de vuelta. Para colmo esa hora de menos… ¡Vamos a estar para el arrastre! Desde luego que preveo un gran ambiente porque hay una marea verde que se dejará caer por allí, además de algunos lectores de mi blog y gente con la que contacto por Internet. Va a ser, desde luego, un gran día.

Dani: la organización ha previsto 3000 participantes aproximadamente. La gastronomía de Málaga no me la pierdo ese día y lo de la tuna ya es el colmo, je, je.

Alvaro Ruiz: espero que nos veamos en la salida o llegada. Desde luego en carrera seguro que ni por asomo. Ojalá nos encontremos entre la multitud. Saludos.

Rebeca: estoy probando unos zancos a ver si por lo menos se me ve un poco la cara pero son difíciles de manejar corriendo. Seguro que disfrutaremos. Brindaremos con una cervecita por esa hinchada castellonense.

Sam: lo de tener un club de FANS es una cuestión de riesgo. Luego pueden llamarte el “Fanfarrón”, juas, juas. Saludos.

Tus-mundos: ya me has pillao’. Nosotros lo que hacemos es fijar el calendario gastronómico y si hay carrera, ya de paso, competimos. ¿Cuándo es la media maratón de Segovia? Es que el cochinillo del año pasado se me quedó corto.

Paco Montoro: es una pena que no puedas participar pero la recuperación es fundamental para volver a vivir el “Espíritu de la Ragua”. Si llevase más tiempo entrenando seguro que iría a mejorar marca. Para ese día ya llevaré un poco más de mes y medio de entrenamientos y espero que sea suficiente para hacerla medio decentemente. Saludos.

Sonia: tener un club de fans tiene su “trabajo”. El cachondeo que me tiene el personal en el Facebook es para hacer una historia, je, je. Disfrutaremos sufriendo, con toda seguridad.

Periko: ojalá acertases pero me parece una genialidad imposible. Daremos el todo, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos a dónde vamos.

Paco: pues rondaré la puerta para encontrarte. Para soplarte la orejilla me hace falta mejorar muchísimo y pillarte en baja forma, que tú eres de altos vuelos. Bueno, si cuando lleguemos al paseo marítimo te pones el neopreno y te lanzas al agua, quizás pueda soplarte un poco. El 10.000 de Santa Fe es el domingo 10 de mayo. Me pilla en fiestas de mi pueblo, Lacalahorra, pero si puedo me escapo e intento bajar de los 42’24 si estamos en condiciones.

Juanito: hasta ahora me han ido las carreras quizás mejor de lo esperado. Tengo mis dudas pero espero por lo menos disfrutar del día. Dejaremos las trampas para quien no ama verdaderamente el deporte.

Rigoletto: sabía del complejo de Edipo, del complejo de Electra… anoto para mi culturilla el complejo Rigoletto.

Fran: lo que no he contado en el post es que el día anterior nos vamos a las Lagunas de Ruidera de “safari fotográfico”. Soy de los que aman los lunes: ¡a descansar!

Fernando: si no bajase del 4’45 por kilómetro ya lo consideraría un fracaso (siempre que no haya lesiones, por supuesto). Esperemos pasarlo bien. Saludos.

Mario: pues vamos a por esa sexta media maratón. Recuerdo aquel gran día de la toma del Castillo de Moclín en el que tuve que retirarme por falta de fondo. Tras aquella gesta tuve un mes de enero prácticamente nulo y ahora vamos estando un poco a tono. El fondo ya sí que lo tengo pues ya he hecho tiradas de 20 km a 5:00 y voy bastante bien. El tema de la velocidad aún es mejorable. Seguro que disfrutamos de un gran día.

More: sobre todo corremos cuando al final de la carrera te espera un jamoncito, roscos de Santa Fe, paella en Lacalahorra, pescaíto malagueño…

María: el viernes, de Fiñana a Granada. El sábado a Ciudad Real a las lagunas de Ruidera, el domingo a Málaga y de vuelta a Fiñana. ¡Qué sufrimiento de vida!

Grimo runner: mientras luchas en la Vig bay, nosotros estaremos también dando zapatillazos por el sur. Ya nos contaremos.

Franfri: muchísimas gracias por ese consejo. De todas formas los dos primeros kilómetros siempre suelen ser algo "lentos" por el tráfico de corredores. Mantendré en mente el reservar algo para el final, si es que no lo olvido. Ojalá nos veamos allí.

Pedro: de tuno o de atleta, será un placer compartir un rato contigo. Tenemos pensado quedarnos a comer por allí. Así que, si no hay prisa, ¿compartimos mesa? Un abrazo y motívate, que aunque sea a 5:00 seguro que puedes.

CarLitros: has lanzado altos vuelos pues estaría en ese tiempo a tan sólo 31 segundos de MMP. Aún me falta, creo yo, rodaje para ello. Lo firmaría con toda seguridad. Un abrazo.

Lay dijo...

Gregorio, te deseo suerte, y comentarte que yo tambien voy a Malaga, haber si nos vemos y hacemos la carrerita juntos y asi nos conocemos. Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lay: es difícil encontrarse entre una marea de 3000 personas pero ojalá así sea. Será un placer conocer en persona a quienes nos seguimos a traves de los blogs. ¡Nos vemos!

 
Share
ShareSidebar