lunes, 9 de marzo de 2009

ROBAR LA CARTERA (ÉTICA ENTRE BLOGGERS)

(Imagen de "toxico")

Los bloggers tenemos contacto entre nosotros a través de los comentarios que se hacen en nuestros blogs. Dichos contactos pueden ir un poco más allá a través de otras vías, como en mi caso: por correo electrónico, a través de redes sociales como Twitter, Facebook o incluso personalmente.

Hoy quiero contaros una confidencia que me narró hace algún tiempo uno de los bloggers que me me sigue y que hago lo propio con él.

Se trata de que había tenido ya varios casos en los que había contactado con otros bloggers a través de una de las vías que antes mencioné. Mediante esas comunicaciones les desveló algún tema que iba a tratar en su blog añadiendo el punto de vista y cómo lo iba a enfocar. Lejos de colaborar con él le “robaron la cartera”, como solemos decir figuradamente, y publicaron dichas ideas y bajo el mismo planteamiento en sus propios blogs.

Si los bloggers fuésemos periodistas profesionales que vamos a dar una exclusiva y por ello ganaremos grandes fortunas, podría llegar a, mínimamente, entenderlo. Pero con esta actividad, que es nada más que una afición, hacer tales prácticas me parece de una bajeza bastante grande. Por un simple artículo estás perdiendo un contacto. Eso es no cuidar a los lectores.

Diferente es encontrar algo en la red, no propio, y publicarlo varios bloggers simultáneamente por difundir algo curioso o porque coincidan en el modo de pensar con lo que comparten.

En mi blog tengo un apartado en el margen derecho titulado “EN EL HORNO”. En él anuncio los temas que se publicarán en los próximos días. Afortunadamente no me ha ocurrido hasta ahora el que me “roben la cartera”. Tampoco es que me preocupe en demasía. Pero desde luego, el aplicar estas conductas denota la forma de ser de algunas personas. Practiquemos un poco la ética bloguera y seamos originales.

¡QUÉ MALA ES LA ENVIDIA!

40 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Buen post , y no hay que darle mucha importancia Gregorio, que cada uno sea consciente de lo que hace , un abrazo amigo

Silvia_D dijo...

Es que los hay palurdos. A mi tampoco me importa demasiado que me roben algo, la verdad, no lo considero demasiado valioso como para eso, aunque me sale del corazón, eso, sí.
Yo, sí he visto textos casi íntegros míos en un par blogs que visito/aba a diario y tengo testigos de ello.

Han retocado mínimamente post antiguos, como si a mi se me fuera a olvidar algo de lo que escribo y yo, simplemente he pasado. Sin embargo, un día el robo fue de texto y fotos jajajaja y aunque yo, no dije nada, un amigo les dijo: la próxima vez que copieis, mejor pegar y copiar que la autora no tiene tantas faltas de ortografía y la copiona, borró el post y dejó de entrar a mi blog :)

Pero sigue teniendo firmados textos que no son suyos. Me parece patético.

Besoss voladores ^^♥^^

Anónimo dijo...

Si primo si es muy mala la envidia,cada uno es libre de poner lo que quiera en su blog,cuantas veces han publicado cosas que tenia en mente David y no ha dicho nada,la amistad verdadera siempre esta ahí,conocidos muchos,así que el que como dices te robo la cartera,no sería tan amigo para ofenderse tanto.Un beso primo.

betren dijo...

Coincido con Alvaro. No hay que darle más importancia. Creo que de esta forma, cada uno se califica a sí mismo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gregorio:

Muy bueno y acertado este post. El contenido y explicación lo dicen todo.
A veces, podemos coincidir a la hora de hablar sobre un tema en cuestión, ya que las fechas o las situaciones nos disponen a ello.

Pero en otras ocasiones, son auténtico sabotajes y por parte de personas que no pueden aguantar que otros/as les quiten el protagonismo.

Si algún día, me equivoco y "le robo la cartera" a alguien, rogaría que me lo dijera públicamente. Si fuera así, seguramente habría sido de forma inconsciente y sin malicia por mi parte, y no tardaría en pedir MIL y UNA disculpas.
No tengo interés en pisotear a nadie. Todos somos iguales y en derechos, deberes y RESPETOS.

Mi felicitación por este gran código ético y deontológico que nos acabas de dejar.

Un abrazo. Toni Sagrel.

P.D.: por cierto, FELICIDADES a TODAS LAS MUJERES.

Hoy, también es el día de la MUJER. Y mañana.

Anónimo dijo...

Algún virus he de tener en el PC, que se me publican los comentarios sin tiempo a poder introducir el nick.

Me afirmo y ratifico en el comentario anterior.

Gracias maestro. Toni Sagrel.

Unknown dijo...

Poco que añadir Gregorio, creo que tu análisis es bastante correcto.
Un abrazo

Sara Moreira dijo...

Ya sabemos la cuota que ocupa la envidia en esta nuestra sociedad: demasiado alta, y no tiene visos de cambiar.

Si encuentro la cartera, te la doy para que se la devuelvas a su propietario.

Un saludo

Unknown dijo...

Y eso que usté, D. Gregorio, tiene todas las papeletas para esos robos, "anunciando" lo que va a ir poniendo... A mí sí me ha pasado que han coincidido temas cercanos en el tiempo, o que a posteriori alguien me ha dicho que había pensado publicar un post similar.

De cualquier forma, hay muchos temas de los que hablar y son situaciones que se pueden evitar fácilmente...

Un abrazo!

Paco dijo...

Gregorio, el 29 de marzo tienes la media de Malaga! hazle un huequito hombre!saludos

Manuel Díaz dijo...

Pues sí, estos son algunos de los males que nos invaden. En esta sociedad se están primando más los malos vicios, como el de la envidia que comentas, y nos olvidamos de otros cuestiones que nos harían ser mejores personas como respetar a las creaciones de los demás. Pero bueno no hay que darle mayor importancia a esta falta de ética,cada uno sabrá lo que tiene que poner y los demás podremos comprobar y aplaudir ese grado de originalidad.

María José dijo...

Grego:
La envidia es muy mala, si. Y la arrogancia también. Hay quien no tolera que otros le superen.

Por otro lado, te digo que hay quienes sí tienen intereses con el blog y que no es un mero hobbie.

Este mundo tiene algo de oscuro, he visto esa oscuridad y no me fio mucho de algunos blogs y bloggers.

Hay trampas y tramposos como el la vida real.

Un saludo.

Nefer dijo...

Los post que leemos por la blogosfera te puede dar alguna idea para escribir algo parecido, pero de ahí a copiarlo literal me parece caer muy bajo... al menos que citen la fuente.

Besillos.

Juan dijo...

Hay gente que tiene una bajeza moral enorme y que con tal de darse el "pegote" pierde credibilidad ante unos pocos para al final casi con toda seguridad perderla ante todos ya que como dice el refrán "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" y si la idea no era suya y ese "señor" no tiene más imaginación que quitarle la idea a otro pues va apañado, un saludo.

Saturnino dijo...

Poca estima se tiene el que plagia a otro blogero, y poco respeto hacia los demás.
Los temas que planteamos en nuestros blog se repiten más o menos en otros, la diferencia esta en la forma de plasmarlo y del enfoque que le demos; pero de eso a plagiar hay un mundo.
Menos mal que no vivimos de esto y es solo un hobby.
Saludos.

Sureña dijo...

Desde luego, parece que no se puede fiar uno de nadie... mejor andar con pies de plomo, por si las moscas :)

Un beso

Anónimo dijo...

Yo no tengo blog propio,simplemente me limito a dar mi humilde opinión en los blogs que me parecen interesantes.Creo que cuando alguien se abre un blog lo hace para tener contacto con otras personas, compartir ideas, diferentes opiniones.Nadie se lleva un premio por ser el mejor bloguero,ni obtiene dinero por esto .Creo que se hace como hobbie, entonces a que vienen estos mamoneos???.Creo que algunos se lo toman como algo competitivo,no pueden soportar que otros tengan mejores ideas, que absurdo, esto me viene grande, por que sencillamente me parece una gilipoyez.

Saludotes Gregorio.

María José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tecolinha dijo...

la verdad es que me parece un poco patético. Hay incluso quien copia textos publicados en papel, así que fíjense. De todos modos, igual es más eficaz llamarle la atención directamente no? Imagino que lo harás o lo habrás hecho, o tu amigo lo ha hecho. Así se aclaran las dudas y sobre todo el plagiador recibe la información directamente. No importa que no se gane dinero con esto, no creo que sea una cuestión de dinero, sino de dignidad y respeto. Saludos

Fran dijo...

Greg, fíjate que no se me había ni pasado por la cabeza que la gente hiciera ésto, no sé, supongo que escribo mi blog de forma espontánea y pienso que los demás hacen lo mismo, pero no me imaginaba que hubiera gente sin recursos para mantener vivo su blog. Vigila tu horno, no sea que alguien te saque algún bollo antes de tiempo...
Un abrazo.

Carlos dijo...

Hoy ni sabia que habias puesto este post...pero si no me mandas el jamón pronto, lo copìare todo

Y cuidado con las chinas y los tira chinas

Saludos Don

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los blogs e internet son como la vida misma. Pasan las mismas cosas que en la vida diaria. Y ésta rebosa envidia a raudales. Un abrazo.

Ana María dijo...

Una característica muy importante de los blogque que no debemos olvidar, son los enlaces, porque es lo único que debemos hacer, enlazar la página en la que nos hemos basado, se puede coincidir en el tema, se puede coincidir en el estilo, en el día, .....todo es viable, sólo hace falta un enlace.

Conozco a muchos blogger que sí ganan dinero con el blog directa o indirectamente, pero la verdad es que a mi no me preocupa, incluso me parece estupendo, hay gente que cobra por escribir columnas en el periodico, en revistas, yo soy la que escribe cartas al director, ¿y que?
Tengo libros de otros bloggueros que han tenido la suerte de que alguien se fije en lo que escriben, más quisiera yo :).

En cuánto a lo que dice M. José que hay blogs mediocres con exito, yo le preguntaría ¿quien dice que son mediocres? En cuánto a gustos no hay nada escrito, lo que a ti te parece mediocre a otros muchos les gusta y ademas te cuento una cosa:
En mis primeros años de blog tuve mucho exito, hasta yo me asombraba que me pudieran leer tantos, y uno me dijo que quizá mi éxito radicaba en lo buen relaciones públicas que era yo, y sí llevaba razón, te acostumbras a leer un blog no sólo por como escribe, es que te sientes cercano o cercana al que escribe y eso es química y sobre la química no hay nada escrito :).

LORENZO dijo...

Una vez más me toca aplaudirte, una buena lección de ética. En cuanto a tu 'horno', quizas alguno algun día te robe una idea, pero lo que le será más dificil es esta a la altura. Un saludo.

JMC dijo...

Don Gregorio, seamos un poco críticos, por que esto tiene un tufillo a Microsoft, Ramoncín, SGAE y demás, lo mío es mío y que no lo toque ni Deu, já!!!.
Gástense los dineros, regístrenlo, y denuncien.
else
que tire la primera piedra quien no se grabó un cinta en un radiocassetteeee de doble pletina, leñe!!.
end-if
Mire le regalo una idea de pirateo SI/NO.
Suerte my friend le sigo desde las sombras...

María Martín Calvo dijo...

Pues es de pena... o yo soy mu tontica y no doy pa más o mi blog es tan intimista que es imposible de encontrar algún titular pre para poder colgarlo...

La envidia es mu mala, pero que mu mala!

Ignacio Ortiz dijo...

Coño! la que tenéis liada por aquí, y como yo llevo algunos dias un poco liado cambiando Blogosfera por Bitacora y en Facebook tambien,pues apenas he tenido tiempo de venirme por aqui un rato.

Pues yo...sabeis que os digo, que cuando no puedo escribir, me voy para la prensa y copio un articulo que pueda crear curiosidad y lo copio, me quedo tan tranquilo, que no me lee nadie,..pues tan agusto.

Pero el caso es que mis bitácoras,que ya no son blogs, las pongo al dia.

ea!! yo soy asine

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alvaro Ruiz: yo me mantengo tranquilo en ese sentido. Saludos.

DianNa: eso demuestra la poca creatividad de algunos. Si no se te ocurre nada, pues no se publica hasta que llegue la inspiración. Y si te gusta algo de un blogger, pues copia pero menciona al autor/a. Un poquito de por favor.

Rebeca: a mí no me pasó. Pero desde luego, si me ocurriese, evidentemente dejaría de contarle nada de lo que fuese a publicar en el futuro. Saludos.

Betren: el tiempo pone a cada cual en su sitio.

Alfa79: precisamente ayer vi un post que trataba el mismo tema que yo he reflejado en este artículo. Puede ser casualidad o puede haberse inspirado en el mío. Pero el enfoque era distinto a mi visión. Me parece estupendo. No dudo de que cuando escribes lo haces desde el interior pues capacidad tienes. De todas formas, somos tantísimos/as los que escribimos que siempre hay cierta probabilidad de coincidir. Otro tema diferente es copiar por toda la cara.

Franfri: de todos los defectos que tengo, en ninguno de ellos está la palabra ENVIDIA. Por ello no sufro demasiado en la vida. Quien es envidioso nunca está tranquilo consigo mismo. El castigo lo tienen encima.

Dani: es que en temas se puede coincidir, evidentemente. Pero si alguien te dice que va a hablar por ejemplo de la similitud entre unas zapatillas y los rollitos de primavera y además te explica todo el razonamiento, es de pillos escribir el artículo antes de que lo haga quien te contó los argumentos.

Paco: como ya te dije, ese fin de semana tenemos viaje pero estoy maquinando…. Saludos, máquina.

Manuel Díaz: hay blogs que se dedican a recoger todas las situaciones cómicas de la red y lo plasman en sus bitácoras. Pero ANUNCIAN que sus blogs trabajan de esa forma. ¡Perfecto! Por lo menos reconocen que no son los autores y además hacen enlaces a los blogs de procedencia. Si yo cojo los libros que tengo en mi casa, les borro los autores en la portada y pongo el mío para luego decirle a los amigos: ¡Mira lo que he escrito!, me estoy delatando de cómo soy.

María José: como todo en la vida, en los blogs hay oscuridades. Lo bueno que tiene esto es que si descubres a alguien que juega sucio contigo, con no visitarlo solucionas el problema.

Con respecto a los premios, ya me pronuncié en su día. Hay premios que se reparten como lechugas y de modo gratuito para promocionarse uno a sí mismo, recibiendo en vez de dar. Sé que hay quien me ha dado un premio de forma altruista pero no lo he recogido (con todo mi dolor) por ser congruente. Eso sí, si el premio lo concede cierta entidad o un jurado, todo es diferente. Ahí no se conceden premios como churros sino que hay criterio. Pero yo no critico a quienes lo hacen porque cada cual es libre de hacerlo; simplemente, no lo comparto.

Si alguien saca dinero con su blog me parece estupendo. Será porque trabaja con él Los blogs son comparables al fútbol: hay aficionados que disfrutan practicando y hay profesionales que ganan dinero con su actividad. En ese sentido, ninguna objeción.

En el caso de los comentarios, si se gana dinero por ellos, ahora que estamos en crisis les puede venir muy bien. Desconozco quién gana dinero de esa forma, ni me importa. Tengo claro que comento los blogs que me gustan y los de gente que me gusta. Ojalá tuviésemos más tiempo para poder comentar. A quien viene a mi blog le devuelvo la visita por cortesía. A quien comenta demostrando no haber leído, no lo visito. Como la confianza da asco, tengo amigos a los que no los comento y no pasa nada. Esto es un entretenimiento.

Con respecto a la mediocridad, todo siempre es relativo. Te puedo decir que hay artículos en mi blog como las FRASES NO CÉLEBRES que para pensarlos, me basta tan sólo un minuto de inspiración (claro está, no todos los minutos del día son buenos para inspirarse). El tiempo que precisa publicarlos es muy superior a su elaboración. Sin embargo, algunos bloggers me han reconocido que es uno de los apartados de mi blog que más les gusta. Ya decía la frase célebre que “hay ollas como gustos”.

Por otro lado, el decir que alguien no juega limpio porque gana dinero por los comentarios, me parece DEMASIADO FUERTE. Y considero que te equivocas al señalar con ejemplos puesto que si realmente piensas que juega sucio, le estás dando publicidad. Yo nunca hablaré mal públicamente de ningún blog. Simplemente no lo visitaré.

Si hay blogs mediocres bajo nuestro punto de vista y tienen mucho éxito, sus méritos habrán tenido para lograrlo. Nadie nos secuestra para llevarnos a sus blogs. No perdamos el norte.

Nefer: nadie nació sabiendo. Aprendemos de los demás. Al leer a otros nos surgen ideas. Quienes nos comentan nos sugieren ideas. Otras ideas salen directamente de nuestro interior. Como dices, si se copia algo, hay que citar la fuente si se tiene cierta ética blogger.

Juanito: el mundo de los blogs son entornos bastante delimitados refiriéndome a que el círculo de lectores que nos visita crece muy lentamente. Quien cae en prácticas no muy éticas pronto será descubierto. Como no tenemos miles de visitantes, por ganar unos cuantos perdemos los que ya teníamos. Donde las dan, las toman.

Saturnino: cuando abrí este blog le di vida para pocos meses. Quería explicar a mi alumnado los diferentes elementos que usamos los corredores: zapatillas, camisetas, pulsómetro… Hablar de correr no debía dar para mucho. Llevo ya cerca de 300 entradas y no veo el cierre demasiado cercano. Se puede hablar de los mismos temas pero bajo diferentes opiniones, enfoques… Incluso se puede hablar de lo que otro piensa o escribe. Pero si el post es casi copia de lo leído, pues señálese la fuente.

Sureña: una cosa es que alguien te “lance” a hablar de un tema y otra muy diferente que te digan de qué van a hablar y tú te adelantes. Por favor, usemos los intermitentes, no vayamos a estrellarnos.

Carmen: de entrada, gracias por decir indirectamente que este blog es interesante. Sí que hay quien gana dinero con los blogs. Pero para vivir de esto no vale con ser grande. Hay que ser GRANDÍSIMO. Y de ésos hay menos que dedos de la mano. Yo podría poner publicidad en el blog y ganaría unos eurillos. Pero no la pongo, porque no quiero y respeto a quien sí la pone. Hay quienes tienen la necesidad de expresarse y no muestran su cara ni edad. También muy respetable. Otros somos más “descarados” y estamos a todas horas poniendo nuestra imagen y nos encanta contactar con personas de la vida real y hacer quedadas y aumentar nuestro círculo de amistades… Todo es válido excepto el mamoneo, que es cosa de mamíferos (pero no de dos patas). El ser humano es competitivo, por ser un animal. Genial es la competitividad porque nos hace mejorar pero siempre que se haga sumando y no restando.

Tecolinha: das en el clavo. El dinero si es que lo hay no es lo importante porque poquísimos se dedican profesionalmente a esto. Algún espabilado pronto anuncia El blog del Quijote y nos lo va poniendo página a página. Tiene tarea para más de dos años.

Fran: pues hay gente para todos los gustos. Los bloggers somos un reflejo de la sociedad, pero de modo virtual. En la red he conocido a gente maravillosa y con eso me quedo. No he tenido apenas tropiezos y de ello me alegro. Pero si los tuviese, siempre hay un camino alternativo para no caer al precipicio. Si alguien mete la mano en mi horno, podrá sacar un bollo antes de tiempo. Pero no estará cocido y corre el riesgo de sufrir quemaduras. A mi horno no le he puesto candados ni vigilante jurado. Allá él o ella.

Carlos: en este blog la política es publicar de lunes a sábados y los domingos, a veces, se descansa. Este es el ritmo y así lo mantendremos salvo que las ideas no surjan o el blogger carezca de tiempo. Ve diciéndome la dirección donde enviar el jamón, que estoy preocupadísimo por el copieteo. Lo de las chinas, muy bueno y relacionado con el tema: ¿qué hay en el mundo que no hayan copiado los chinos? Pero por otro lado, muchos de los inventos se los debemos a ellos.

Fernando Sanchez Postigo: efectivamente, esto es un reflejo de la vida real. Si la envidia y la falta de originalidad está en lo cotidiano, aquí no iba a ser menos. Saludos.

Una Maruja en Internet: buenas puntualizaciones las tuyas. Si se coincide en muchos aspectos por casualidad, es algo accidental. Pero si lo que plasmamos es el fiel reflejo de lo que otros han hecho, como tú dices, no cuesta nada ENLAZAR a dicho blog e indicar la referencia al mismo. “ES DE BUEN NACIDOS, EL SER AGRADECIDOS”.

Como bien dices, el ser buen relaciones públicas te ayuda en la vida real a tener muchos contactos y en los blogs ocurre lo mismo. Y siguiendo lo que dices, efectivamente no he leído nada sobre blogs y química.

Perdona que no lo escriba, puesto que me has dado una idea sobre el tema. Iba a lanzarla al comentario pero la vamos a reservar para un POST.

Lorenzo: lo primero es que no me importa demasiado. ¿Será porque aún no ha ocurrido? Y en segundo lugar, los enfoques sobre un tema pueden ser muy diferentes. Saludos y gracias por esas palabras.

JMC: presi, ya te veo que estás bajo la sombra de las palmeras disfrutando de la buena vida del cargo. En el artículo ya puse que no me preocupaba el tema en absoluto.

10 Rem ----- la intención
20 CLS
30 For i=1 to 11 step +2
40 PRINT "Lo que me preocupa es que haga una confidencia y se traicione."
50 Next i
60 END

Lía Vega: lo importante es intentar que no nos afecte en la vida la presencia de envidiosos.

Ignacio Ortiz: ¿y si citas la fuente de información pasa algo? A mí por lo menos no me cuesta mucho. "Al César lo que es del César". Y que conste que este artículo es simplemente "hablar por hablar".

María José dijo...

Una maruja en internet y Gregorio:

No habeis entendido nada de lo que he querido decir.

No sé porqué os picais de esa manera y me atacais. La verdad es que me he quedado boquiabierta.

Los comentarios anteriores decían que con el blog no se gana dinero. Que sólamente es un hobbie.

Para nosotros sí, pero para otros no.

Ese blog que he puesto precísamente de ejemplo tiene un millón de visitas y su autora tiene un libro publicado en las librerias.

No he dicho nada malo de ese blog ni de ninguno en particular, he respondido a los comentarios anteriores.

Despúes de nombrar (punto y a parte) a ese blog, ha sido cuando he dicho que hay gente que no juega limpio.

Yo no he dicho que ese blog no juegue limpio ni he nombrado a ninguno en particular.

Tampoco todo el mundo es bueno en la vida real, hay asesinos en serie, hay pederastas, violadores, secuestradores, ladrones , etc.. y hay gente estupenda como vosotros.
Hay de todo.

Yo me refiero a que no todo el mundo es bueno ni fiable. No nombro a nadie. Ni he dicho que ganar dinero con el blog es no jugar limpio, yo no he dicho eso. ¿Dónde lo pone?
Lo de ganar dinero lo pone en el 2º párrafo y lo de no jugar limpio lo pone en el 9º, ¿porqué lo relacionas? No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Así que no entiendo porqué, Gregorio, me dices eso, ni me explico porqué ni cómo lo has interpretado.

Pones en mi boca palabras que yo no he dicho. Yo no he dicho que ese blog juegue sucio, ni soy visitante, ni he hablado mal públicamente.

Ahí está para volver a leerlo.

Es un ejemplo de un blog con un millón de vistas que gana dinero, que tiene éxito, que tiene un libro.

Hay otro blog con 14 millones. Pero no tiene un libro. Por eso no lo he puesto, ¡¡¡ menos mal !!! porque podríais haber interpretado que lo criticaba por mediocre.

Los que para mí son mediocres y los que son falsos me los callo. De los que no me fio también.

Y como el mundo virtual es como la vida misma, pues también hay de todo, bueno y malo.
Los malos no los nombro. Y como cada cual tiene su gusto o sus compromisos hacemos lo que nos apetece, vosotros y yo, o lo que consideramos adecuado.

A mi no me secuestra nadie ni pierdo el norte. No tengo intereses, no visito cuando me visitan, mi lema no es ese.

Visito cuando puedo.

Visitaré a mis amigos porque los aprecio, tanto si sus blogs me gustan o no (porque son suyos y es como su casa virtual), en caso de que me gusten disfrutaré leyéndolos.

En cuanto a los premios, tampoco te has enterado bien a qué tipo de premios me refiero.
No son esos premio que dan unos bloggers a otros. Son los premios que se ganan en un concurso, son como los Oscar, como dije,los elige un jurado.

Por otro lado está la educación, la honestidad y la cortesía y si a alguien le gusta nuestro blog y educadamente y honestamente es amable y nos visita, debemos ser corteses y educados y responderle con amabilidad.

La química no tiene nada que ver en una relación bloggera.

Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Perdón pero el comentario de Mari Carmen Rueda es mío. Aunque estamos muy unidos, aún no somos una misma entidad.

María José: yo no me pico, ¡faltaría! Tan sólo doy opiniones, que no tienen porqué ser las acertadas.

Queda pues, aclarado todo. Quizás he relacionado unos párrafos con otros y tu intención no era ésa. Pues perfecto. Para eso están los comentarios.

Sólo una apunte: una maruja en Internet dijo que era cuestión de química. Como me gusta el sentido del humor, iba a contestar que efectivamente era así razonándolo. Pero lo voy a dejar para un post futuro que ya tengo programado. Eso sí, en plan humor.

Saludos.

Ana María dijo...

Iba a hablar de la química pero puedo esperar ese post que tienes en mente para machacarte :).

Anónimo dijo...

Una de las cuestiones que menos me gustan en este mundo de internet, es la utilización desaprensiva (por parte de algunas personas) que se hace respecto a las palabras y los comentarios.

Todos podemos equivocarnos al escribir o intentar exponer nuestro punto de vista, pero para eso están los comentarios, las rectificaciones, las aclaraciones, las dudas, etc.

Cuando "alguien" escribe algo que parece improcedente y NO RECTIFICA ni ACLARA sus pretensiones, y tan solo se dedica a despreciar y pisotear al mensajero, entonces entrará en ese camino de la DUDA RAZONABLE.

Después borrará todas sus huellas para ganarse y apoyarse en sus adláteres.

Esos individuos existen en internet y a montones. Se niegan a debatir o aclarar, y cuando lo hacen es para machacar al contrario y sin contemplaciones.

Yo me he encontrado con más de uno de estos individuos. Gente sin escrúpulos.

Todos tenéis razón en vuestros puntos de vista. Aunque yo tampoco me fío de "esos perritos falderos" que se convierten en fieras, y a las mínimas de cambio. Aquí coincido con María José.

Gregorio ¿ utilizaste el nick de Mari Carmen ?

Felicita a tu mujer por el comentario tan sincero que me ha dejado en mi último post.

Saludos a todas y todos.

Con sinceridad y libertad, nunca perderemos la honestidad.

Toni Sagrel.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Una maruja en Internet: por ser cortés diría "las mujeres primero". Pero como la idea es mía y no quiero que "me robes la cartera", pues te esperas. Y luego me machacas, que seguro que lo haces.

NOTA ACLARATORIA: Una maruja en Internet es íntima amiga mía. Y tanto su comentario como el mío no deja de ser "cachondeo", que no me he vuelto agresivo.

Alfa79: efectivamente, era yo que cogí su ordenador y por eso lo indiqué en el comentario. Lo bueno de los comentarios es que son de ida, vuelta y vuelta a ir y venir, todo con tal de aclarar las malas interpretaciones. Los blogs no dejan de ser creados y gestionados por personas. En este mundo hay gente buena y mala porque Internet no es una criba. Todos podemos entrar. El hecho que narras es deplorable: cometer el delito y borrar huellas...

En fin, sigamos en armonía y tomémosnos las cosas con DEPORTIVIDAD y HUMOR, que para problemas bastantes tenemos en la vida real.

No está Mª Carmen por aquí ahora pero le trasladaré tu mensaje. A ver si cojo un momento y paseo por La Rosa del desierto.

Saludos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Internet es la vida real a través del ordenador, y, como dijo el gran Belmonte (bueno, yo estoy en contra de los toros, pero grande era, el tío) y tanto repito yo, "Hay gente p'a 'tó".
Debemos ser menos confiados, en la vida real no lo contamos todo y en internet sí, ¿por qué? Las apariencias engañan en ambos mundos... Y del escarmiento, por desgracia, se aprende mucho.
¡Saludos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Hooooola, DianNa! Ajajajjajj, que me parto; si el mundo es un pañuelo, internet es un kleenex de los pequeñitos ;-)

¡Besos!

Juan Carlos dijo...

Y ud. que lo diga, D. Gregor. Pero lo mismo pasa en el trabajo así que lo mejor es no molestarse mucho y si no queremos que nos pisen las ideas, no decirlas hasta que están desarrolladas.
Un saludo, corredor de fondo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fauve: nunca se debe contar en Internet lo que no se cuenta en la vida real. Hay que tener precauciones y educar a nuestros hijos e hijas para que no confíen en seres desconocidos y virtuales.

Juan Carlos: a mí no me importa anunciar lo que voy a publicar porque como me programo con tiempo, puedo ponerlo en en el horno. Además, los temas anunciados hasta que no se desarrollan siempre tendrían distintas ópticas desde las cuales enfocarlos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Completamente de acuerdo. Iba a añadir "como todos los que tengan dos dedos de frente", pero creo que no sería cierto.
Un beso.

gamar dijo...

La primera vez que vi un plagio en los blogs, no lo entendía.
Por eso mismo de que no se gana dinero con esto. Pero hace poco algunos blogeros amigos sufrimos las locuras de una niña con algunos problemitas en su cabeza, que montó varios blogs con entradas robadas de otros y firmadas como propias.
Creo que mucha gente que en la vida real no tiene vida, intenta aquí armarse un séquito de seguidores, porque supongo que amigos no deberán tener.
Es como dices, no todo el mundo es bueno.
Muy bueno el blog. Saludos desde muy lejos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Gamar: sí que hay quien gana algo de dinero a través de la publicidad. Pero creo que no se van a poder retirar de trabajar por esto porque los ingresos generados son prácticamente insignificantes.

Lo de vuestra "amiga", increíble. Saludos.

 
Share
ShareSidebar