lunes, 4 de mayo de 2009

II MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE LA RAGUA: CONVOCADA

Feria y Fiestas

Los comienzos de la carrera del año pasado. (Imagen tomada de la web del Ayto de Lacalahorra)


Por segundo año consecutivo se convoca esta Media Maratón que toma la salida desde mi pueblo, Lacalahorra, y llega hasta el alto de La Ragua. Una carrera muy exigente que nos hará revivir aquellos momentos que muchos de los bloggers y corredores recordamos como "el espíritu de La Ragua". En la primera edición se alcanzó el par de centenares de participantes y estoy plenamente seguro de que esta vez se superará con creces dicha participación pues, casi la totalidad de quienes tomaron parte en este evento, terminaron muy satisfechos.

Ya publiqué un artículo sobre mi llegada en plan humorístico y otro mucho más serio.

Os copio el apartado publicado en la web del ayuntamiento de Lacalahorra, por si tenéis pensado participar.


II POPULAR MEDIA MARATON DE MONTAÑA “LA CALAHORRA-PUERTO DE LA RAGUA” 14 DE JUNIO 2009



Salida – Llegada:

Salida desde la Plaza del Ayuntamiento a las 9:30 Horas a 1.180 metros.

Llegada hasta Puerto de La Ragua a 2.030 metros

Fecha Domingo 14 de Junio de 2009

Información:

www.lacalahorra.es

Teléfonos: 958677040- 95867132

Inscripciones:

· Precios:

Ø Desde el 11 de Mayo 5 euros.

Ø Desde el 29 de Mayo hasta el 5 de Junio 10 euros

· Modo de inscripción:

Ø Entregando boletín en el Ayuntamiento de La Calahorra.

Ø Por correo electrónico a: 2mediamaratonlacalahorra@gmail.com

Ø Enviándolo al fax: 958677328

Ø O descargándose el boletín disponible en www.lacalahorra.es

Ø La liquidación de los precios para participar en la prueba será en el numero de cuenta de Caja Granada: 2031 0082 81 0115328306

Recogida de dorsales:

Del 8 al 12 de Junio en el Ayuntamiento de La Calahorra o una hora antes de la salida.

¿QUIÉN SE LA VA A PERDER?


19 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Desde luego debe ser maravilloso por los paisajes. Bonito tu pueblo y precioso el castillo.

IRISHDECAI dijo...

para cuando la Milla urbana de la Calahorra?

Nefer dijo...

seguro que tú no... pero antes está Santa Fé no? anda que no te vas a hacer kilómetros!!

Besillos

Pedro Gª Carrasco dijo...

Pues Gregorio, allí estaremos, haber si hemos mejorado, respecto a la primera edición; aún estoy digeriendo el ascenso (de ayer) a ese rincón de ensueño que nos ofrece la Sierra de Los Filabres: Bacares, pura naturaleza en una época y estado donde se nos ofrecía una sinfonía de olores y colores que era imposible que pasase inadvertida para cualquier ser viviente.

Pude además charlar con tu amigo y paisano Alberto, un portento, admirable su fortaleza, el cual me puso bien al corriente del evento al que haces llamamiento. Y para completar la jornada tuve la grata impresión de charlar en primera persona con Mari Jose (una gran Anfitriona).

Saludos, Gregorio.

Paco dijo...

El "Espiritu de la Ragua" ha quedado grabado en mi vida deportiva, cuando mas jodido estoy más me acuerdo...¡Que suplicio! para los "anticuestas" como yo es un motivo de superacion, si me lo permite mi lesion alli estaré.
Ya hablaremos de los preparativos Gregorio...saludos

Anónimo dijo...

Siguiendo con mi política de inscribirse antes de arrepentirse... me voya a inscribir ya.
Saludos Aleandro.

Anónimo dijo...

Te veo muy motivado y te envidio: sé que tendría que hacer algo de ejercicio, pero soy ioncapaz.
Rigoletto

SONIA dijo...

Una pena que me quede a la otra punta del país (y esté en proceso de recuperación, claro). Espero que esta nueva edición sea aún mejor que la anterior.
Mucha suerte Gregorio!

Javi dijo...

Pues allí estaremos, a sufrir como bellacos

Carlos dijo...

Yo no quiero correr más, me rindo, y manda el jamón de una vez por todas jeje

Saudos

Paco Montoro dijo...

Ay Gregorio que me la voy a perder...he leído tu entrada y me ha dado un bajón que no se...
Yo, a todos mis amigos corredores se la estoy recomendando. No puedo hablar mal de ella. Llegar a la Ragua desde la Calahorra es de los circuitos mas impresionante que he corrido.
Un abrazo

José Antonio Flores Vera dijo...

Si me planifico bien a partir de ahora - es decir, me animo a subir cuestas -, allí estaré. El año pasado, a pesar de la dureza y que andé kilómetro y medio, me encantó. Gracias por recordarlo Greg.

Rebeca Álvarez dijo...

Yo ....juas juas, me lo voy a perder....que mala jajaaja,pero animo a los puedan ir y bueno a ti claro esta,mucho animo y ya le contaras al jefe que tal te va todo,un beso primo.

Ana María dijo...

Dos cosas:
- el enlace a la calahorra está mal, échale un vistazo.

-Yo me apunto al tapeo de después de la carrera :).

Periko dijo...

Interesante, habrá que plantearsela para el año proximo.

LORENZO dijo...

Me parece una propuesta interesante. Si mi agenda me lo permite ahí estaré. Saludos.

Juan dijo...

Buff! cuanta subida....jejeje, no he mirado el perfil pero ahí hay mucho desnivel, verdad? a mí me pilla lejos y aunque fuera cerca de mi casa creo que...tampoco me pillabais, jejeje, pero cuando haces una de estas una llana debe parecer un paseo, así que mucho ánimo y tú que estás que te sales últimamente lo bordarás, y encima con salida en tu pueblo, motivación a tope, un saludo.

Trapatroles dijo...

Hola Gregorio:
En primer lugar decirte que he descubierto tu estupendo blog y ya lo he añadido a mis enlaces.
En cuanto a La Ragua lo comunicaré a la sección de montaña de mi club (Marathón Cartagena). Seguro que se apunta más de uno.
www.marathoncartagena.com

Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Joselop44: cuando entreno en verano por aquellos lugares puedo cruzarme con liebres, conejos, zorros, jabalíes... Un entorno envidiable. Recomendable visitar.

Irishdecai: aquí es que somos muy lentos. Pero es cuestión de proponerlo, je, je.

Nefer: si nos pagaran un euro por kilómetro que hiciésemos, diríamos que nos explotan. Sin embargo, pagamos por correr. Definitivamente, las cabezas no las tenemos muy bien. Hay que tener Fe para esto.

Pedro Gª Carrasco: me hace una gran ilusión el que te hayas decidido por esta carrera en lugar de la otra alternativa. Ya veo que disfrutaste en Bacares. Buena preparación haces para "el infierno".

Paco: anda que no le di vueltas en los últimos kilómetros para detener mi carrera por unos hectómetros. Como ya dije, si no llega a ser porque era local y porque iba a hacer el post, habría andado con toda seguridad.

Aleandro: haces muy bien. Prepárate para sufrir pero verás qué disfrute de carrera. Nadie ha hablado mal de ella, si lees los comentarios. Allí estaremos a dar lo que podamos.

Rigoletto: hay que animarse. No es necesario competir. Andar un poco, pasear con la bici, lo que sea...

Sonia: la organización tuvo el año pasado que pagar la novatada pero la gente se portó muy bien, comprensiva, y fue todo un éxito. Seguro que mejora este año.

Javi: estos son los retos que se marca uno a principios de año y que cuando vas por el kilómetro 17 empiezas a plantearte dudas existenciales que se disipan en el 21. Como la carrera es bella, pues a sufrir como bellacos, como bien puntualizas.

Carlos: jamones de jabalí se pueden encontrar en su estado natural en el trayecto. Es cuestión de despedazarlos y salarlos, Carlos.

Paco Montoro: los grandes ausentes (que yo recuerde) seréis Carito y tú, dos personas que encontrasteis en esta carrera grandes motivos para repetirla. Lástima que esas lesiones os lo impidan. Pero seguro que habrá más ediciones para volver a disfrutar sufriendo.

José Antonio: hay que intentar perder algo de lastre, que subirlo hasta lo alto penaliza bastante. Allí se espera, como es lógico en zona verde, una buena presencia Verde.

Rebeca: ya le iré pidiendo al crack los apuntes para estudiar en condiciones este grandísimo examen de junio. Que conste que no hay recuperaciones en septiembre.

Cantando que es gerundio: muchas gracias por la puntualización, que ya he corregido. No sé de dónde eres, pero te aseguro que Lacalahorra tiene bares muy conocidos en toda la comarca por el buen tapeo.

Periko: tendrás otros planes y quizás no te venga bien. Pero ten en cuenta que esta carrera fue sonada el año pasado y aún más lo será este. Anótala para la próxima edición. Ya daré cuenta de su desarrollo en la presente.

Lorenzo: pues ojalá puedas venir porque te aseguro que no te arrepentirás. Ojalá sea esta ocasión más proclive para conocernos personalmente.

Juanito: el desnivel medio es de un 5% aproximadamente. Esto es así porque hay una zona de unos tres kilómetros en la que se desciende y llanea. El resto es todo ascendiendo sin un mínimo respiro. Cuando llegas a los últimos 8 km empieza realmente la carrera: asfalto, calor sin sombras y la pendiente a un 7%. Absténganse cobardes, je, je.

Trapatroles: muchas gracias por tus palabras y por el enlace. El año pasado vino bastante gente de Murcia. Veo que hay quien se lo piensa desde más lejos. Veréis cómo no os defrauda la carrera. Además, el año pasado por lo menos, se ofreció una paella gigante para todos los participantes. No sé si este año se repetirá pero hay bastantes probabilidades.

 
Share
ShareSidebar