jueves, 3 de noviembre de 2011

REGISTRANDO LOS ENTRENAMIENTOS

Gráfica de mis entrenamientos en este mes de octubre

Antes, el maestro te podía registrar los bolsillos en busca de algún objeto sospechoso. Como ahora está mal visto, aparte de ser ilegal, mejor nos dedicamos a registrar nuestros entrenamientos. Desde que empecé, hace algunos años, llevo un riguroso control de la actividad física realizada, haciendo un extracto en una hoja de cálculo.

Hace poco, un colega tuitero (@jjmelgarejo), conocido por su simpatía y buen aceite jienense, me habló de la página http://fitness.strands.com en la que puedes llevar tus registros, indicar si son entrenamientos o carreras, obtener gráficas, te avisa de los progresos que vas haciendo... Incluso se atreve a pronosticar tu próxima carrera de 400, 800, milla, 5 km, 10 km, media maratón, etc.

Además, tiene su rincón social pues puedes "hacerte amigo" de otros corredores, ver sus entrenamientos, enviar mensajes, etc. 

Reconozco que muchas veces, en estos años, he salido a correr por la simple "obligación" de anotar algo en mi hoja de cálculo. Además, el publicar quincenalmente mis entrenamientos, me animaba a salir en esos duros días de invierno con  viento, lluvia o nieve.

Otro día os recomendaré otras páginas. Es por no aburriros y por tener algo en el "saco".

¡Regístrense, oigan!

3 comentarios:

Teresa dijo...

Sí, hay muchas. Yo uso el programa del Polar, el Pro trainer 5 en el PC y el Weblink para colgar los entrenes. También tiene algo de red social, pero muy muy muy deficiente. Eso sí, en cuanto a registro y análisis de datos, el Pro Trainer 5 es lo mejor.

José Antonio Flores Vera dijo...

Grego, cómo fue esa media, cuenta,cuenta...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Teresa: los programas son estupendos para registrar entrenamientos, hacer comparativas... Yo tengo el del Garmin y lo he trasteado un poco. Va bastante bien.

José Antonio: bastante sorprendido, por aquí está mi crónica de la media maratón. Encantado de volver a verte.

 
Share
ShareSidebar