miércoles, 22 de octubre de 2008

POLLO A LA “CUÑÁ”


Parece que a algunos y algunas no les hizo mucha gracia la RECETA DE OTOÑO porque había bastante humor y poco arte culinario. También sé de más de un lector que se ha pasado por el otro de blog de mi aula y ha disfrutado de las recetas que publicamos. Vamos a pedir disculpas a quienes se esperaban algo más y como compensación ahora sí que os publico este plato que espero que sea de vuestro agrado. Si os soy sincero, esta comida me costó algún disgusto (podéis leer lo que me pasó partiendo almendras).

Ya que a bastantes runner les ha dado por correr por montañas, hago caso al comentario gracioso que me hizo Jesús Lens en mi artículo PASTA Y MÁS PASTA refiriéndose a que antes de La Ragua cenó pollo por aquello de que “el pollo te da alas” y aquí os la dejo:

Ingredientes para 6 personas:

- 1 pollo
- 1 cebolla
- 1 puñado de almendras
- 2 rebanadas de pan duro
- 1 huevo
- 4 pimientos italianos
- Patatas
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

1) Freír en aceite las almendras y reservar en el vaso de la batidora.

2) En el mismo aceite, freir la cebolla cortada en dados pequeños, las dos rebanadas de pan y el huevo, aplastando la yema para que se tueste bien.

3) Apartar todos los ingredientes ya fritos y triturar en la batidora con un poco de agua. Ésta será la base de la salsa.

4) En el aceite sobrante freír los pimientos en trozos grandes y dorar el pollo, previamente troceado. Salar al gusto. Conforme se van friendo los trozos se apartan en una cacerola.

5) Incorporar la mezcla que hemos triturado al pollo y pimientos, añadir un poco de agua, azafrán o colorante alimentario y dejar hervir durante 20 minutos, moviendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.

6) Como acompañamiento, podemos freír unas patatas.

¿Sabéis qué es el feedback o retroalimentación? Es un mecanismo que se utiliza para ver si un tema interesa. Voy a aplicarlo en este POST. Aparte de los comentarios que queráis hacer, me fijaré en aquellos que realmente han puesto en práctica dicha receta y veré qué me cuentan. En función de ello, publicaré algún que otro plato ya que mi afición de BLOGCINERO (blog + cocinero) no la puedo llevar aparte, por falta de tiempo.

Para terminar, os habréis preguntado: ¿por qué se llama “a la cuñá”? Porque el nombre se lo puso mi cuñada cuando mi mujer le contó la receta. Como cada año nos llama por teléfono porque la pierde, aquí se la dejo publicada para que no tenga que molestarse en escribirla de nuevo.

Que conste que esta receta siempre la preparaba mi mujer y esta vez fue la primera que la hago yo. Ha sido ¡POR LOS PELOS! (Porque mi mujer se fue al mediodía a la peluquería).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena receta Gregorio.

Como adepto y aficionado a la cocina que soy, sin duda que la haré. Y te contaré.

Espero que ese día que no venga mi "cuñá".

Saludos. Alfa79

Elena dijo...

No calculabas que luego había que fregar los cacharros...

Chuspi dijo...

De sobra es conocido por vosotros mis torpezas culinarias así que sintiéndolo mucho no voy a opinar sobre la receta, jajaj!!
Sí decirte no obstante, que tengo buen diente y la pinta es estupenda!

Ahora sí....lo de "a la cuñá", me ha llegado hondo, jajaj!!!

BESITOS!

Anónimo dijo...

El agua que incorporas a la batidora que sea caldo de pollo casero o en su lugar , si no tienes, una pastilla de caldo. Tendrá más sabor la salsa.

Yo hago este plato (parecido ) y le llamo pollo dorado.

Estupenda receta Gregorio. Gracias.

Anónimo dijo...

Que hambre!!!!, por Dios a estas horas no puedo leer nada de comida y más sabiendo que en breve en lugar de comer voy a entrenar y a comer arroz frio. Además pollo, que de cualquier forma o manera me encanta.
Habrá que probarlo.
¿Vas a Atarfe?
Alehandro.

Tecolinha dijo...

jeje, y pensar que hoy he comido pollo... la próxima vez a ver si me acuerdo y pruebo a hacerlo a la "cuñá" (lo de las almendras igual te pasó por la fama de las cuñás, hombre, tú tranquilo ;-))

Jesús Lens dijo...

Con las hambres que ahora paso yo... ya estoy segregando jugos!!!

Excelente entrada. Excelente receta.

Kal dijo...

A mí me pasa lo mismo que a Jesús, me paso el día muerto de hambre, esto de correr me tiene canino.

Pollo a la Cuñá. Qué arte. Jajajajaja

Fran dijo...

Mmmm! esto hay que probarlo.... Ya te lo explicaré.

Sureña dijo...

Yo tengo el bizcocho y el pudding a la cuñá...mmm...buenísimos :)

Besos

Grimo runner dijo...

Me la apunto, ahora que empiezo a coleccionar recetas me viene de cine. Tiene buena pinta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pollo..., menudo montaste en Granada.Como, leí en su día al "tio" Jesús (Lens), desde luego que a tí te dio alas.

Sín duda, que en breve, pondré en práctica esta proposión en el arte culinaría, pues parece concisa y ... tiene una pinta!!!

Saludos, de un practicante del buen yantar.

María dijo...

Jajajaja ¿asi que se llama así la receta por eso? jajjajaja, pues me viene a mí bien esta receta porque a mí me encanta el pollo, y voy a anotar esta receta para hacerla un día de estos.

Gracias Gregorio, por compartirla, yo también voy a compartir tu blog con todos los demás, lo dejo enlazado entre mis 10 recomendados.


Un beso.

PD.- Mira cualquier día de estos tiro el pc por la ventana, si es que hasta teclado me va fatal, no me respondeeeeee aysss.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alfa79: espero que te vaya bien con la receta, me cuentes e invites a la cuñá, que hay que quedar bien con la familia. Saludos.

Correoradelamuerte: lo que tú no calculabas es que tengo lavavajillas. Saludos.

Chuspi: oye, pásale la receta a tu “cuñá” y que te la haga. Por eso la puedes llamar Pollo a la cuñá.

El Pinar: ¿ves cómo nos enriquecemos con esto de los blogs? Seguro que de esa manera sale aún más sabroso. Buena sugerencia.

Alehandro: ya me contarás cuando lo pruebes. No he vuelto a coger las “zapas wapas” desde el domingo pasado pues la molestia de la rodilla va remitiendo lentamente. Pero te aseguro que tengo gran ilusión por ir a Atarfe por tercera vez consecutiva. Espero que nos veamos si la articulación lo permite.

Tecolinha: si es que no se pueden partir almendras teniendo la mente en otro sitio. Ya me contarás si el pollo te gusta así.

Jesús Lens: pues parece que vas a tener que segregar más de un jugo de vez en cuando porque la “entradita” ha hecho cierto efecto en los “Readers”. La culpa la tienes tú por nombrarme lo de las alas del pollo.

Kal: el arte lo tuvo mi cuñá bautizando al pollo. ¿Por qué crees que me encanta correr? Para imitarte en tus lides caninas.

Fran: espero que te guste cuando lo pruebes y me des opiniones. La Red Social va creciendo (como los pollos) y ya se ven los miembros en el Widget (Logotipo) que hemos puesto en nuestro blog. Saludos.

Sureña: ¿qué? ¿cocina la cuñá para ti? ¿o te manda las recetas para que te apliques? Saludos.

Grimo: pues cuando me cuentes a lo mejor me animas a que publique algunas otras bastante buenas que tengo en el tintero.

Pedro: ¿tú también eres “cocinicas”? El “tío” me hizo tanta gracia con su comentario que me dio alas de verdad en La Ragua. Hablando de menús, ¿cómo os fue la comida de regreso a vuestra tierra después de la Media granadina?

María: gracias por compartir mi blog y "vuela" a hacer el pollo. Saludos.

José L. Castillo dijo...

Voy a intentarlo. ¡¡¡Que no le pase ná a mi chica cuando la pruebe!!! Ya contaré después de este finde.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jose Luis: ten cuidado, que como le guste estás perdido. Jejejeje.

 
Share
ShareSidebar