viernes, 30 de enero de 2009

ROLES

No cabe duda que las relaciones personales a través de la red provocan, a veces, la asignación no intencionada de ROLES. Para quien no esté muy ducho en sociología, un rol es un modelo de función o papel que implica unas formas características de actuación.

Sin comerlo ni beberlo, a mí ya me ha pasado. Tras el intento de giro en la POLÍTICA de este blog con respecto al humor, en los comentarios referentes a FRASES NO CÉLEBRES (III) el amigo Kal llegó a nombrarme MINISTRO. Como soy el dueño del blog, me tomé la libertad de coger la cartera de Jamonería y Desarrollos Paelleros. Para quienes no se hayan enterado aún, por echar una simple partidita inofensiva de Paddle se provocó una rebelión en masa tanto de insurrectos como de insurrectas contra este humilde blogger y es necesario tomar medidas estratégicas para que no vuelva a suceder.

Cuento a mi favor con dos asiduos cuyos nombres empiezan por K: Kal y Karlitos que comparten mi lema general: ANTES MUERTO QUE SIN RISAS.

Para que el Gobierno de este blog no sea una KK ni se provoque un KOO (quien no sepa leer esto queda automáticamente expulsado del partido) en este país, asigno desde ya los siguientes ROLES del País Blogregoriano:

1º Presidente del Gobierno: JMC por haber despertado mi nulo interés hacia la política, al ser quien comenzó la “guerra”.

2º Ministro de Jamonería y Desarrollos Paelleros: yo mismo, el Blogredor, porque me nombró Kal.

3º Director General de mi ministerio: Kal por corresponder a mi nombramiento (siembra y recogerás). Además, todos sabéis que hay que dar una de Kal y otra de Arena, como cualquier gobierno que se precie.

4º Secretario de Relaciones Internacionales con la UE: BMG86, que está el pobre muy solo en Alemania.

5º Tesorero general: Rafael González porque en el artículo SERIES fue el primero que me demostró que es capaz de contar hasta el nueve, precisamente el número de jamones necesarios para poder sobrevivir 48 horas en caso de que tengamos que reunir el Gabinete de Crisis por un nuevo alzamiento popular en contra de este Gobierno. Al resto de la población le sugiero que asista a mi aula para aprender a contar: mi alumnado de diez años está mucho más adelantado, dominando el tema de fracciones.

6º Asesor de Imagen del Ministro: Karlitos porque hay que “enchufar” a la familia virtual (véase el comentario al post AUTOESTIMA) o esto no sería política.

7º Guardaespaldas: a Jesús Lens, por su corpulencia, porque en FACEBOOK ha tenido durante un tiempo un "gorila" como avatar, porque se ha pateado ya medio mundo y nos facilitará así la labor a la hora de desarrollar nuestro plan de "En busca del jamón perdido".

Mi guardaespaldas, Jesús

8º Chófer particular: a Nefer que con su carnet de conducir recién sacado seguro que no conduce como una loca por ahí. Además, con el sueldo que le voy a asignar, podrá pagar las 4 letras que le faltan para tener un coche completo.

9º Militantes: todos aquellos y aquellas que comentan en el blog.

10º Funcionariado: quienes pasean a todas horas por aquí y no dan golpe ni hacen por lo menos algún comentario, aunque sólo sea firmar, para luego poder cobrar dignamente el sueldo que tienen asignado.

11º Quiero mencionar que no he olvidado a la MUJER, importantísima en una sociedad bien desarrollada. Como este País está aún en vías de desarrollo, me perdonarán ustedes que no haya incluido a ninguna salvo a mi chófer particular (luego se tiran de los pelos unas de otras por envidia). De todas formas, para que no se me considere machista, nombro a ESTELA Secretaria General del Sindicato contra el Cese del Humor, por protestar enérgicamente con sus comentarios en LA VIDA ES UN CICLO Y UN CICLO TERMINA ante el posible cambio de política de este blog.

Como Ministerio recién constituido, el Plan de Desarrollo en vías es ÉSTE.

Quedan por tanto, adjudicados todos los ROLES de este Ministerio y, como habrá quejas, quien quiera un alto cargo que se lo gane a PULSO regalándome un “ROLES” de éstos:

(Imagen de "char1iej")

Sabréis perdonarme en los próximos meses si disminuyo las visitas a vuestras casas por la acumulación de trabajo que voy a tener por tan alto cargo. De todas formas, de vez en cuando me acercaré incluso a aquellos rincones más recónditos para conseguir de esa manera mi reelección en los próximos comicios.

Como hoy es el Día de la Paz, antes de que se me pongan violentos pásense por mi blog de aula para ver cómo unos niños y niñas de 10 años tienen más sentido común que algunos gobernantes de muchísimos países.

HE DICHO Y.

41 comentarios:

Rafa González dijo...

A sus órdenes, sr Ministro!! Menudo país más guapo íbamos a dejar!!

Anónimo dijo...

!!Sí señor!! A la orden señor!!

Jajaja, estás que te sales últimamente Greg!

Besos y buen finde!!

KARLITOS dijo...

Me siento enormemente agradecido por el cargo y ahora y aquí prometo cumplir y defender tu imagen cueste lo que cueste . Como soy tu sobrino enchufado no te importa que en vez de un roles te envié uno comprado en un chino .

María Martín Calvo dijo...

Pero qué envidiaaaaaaaa!!! Me entristeció el no haber podido asistir....

ALVARO RUIZ dijo...

Estupendo post , me ha encantado ,de verdad , tu lo has dicho antes muerto que sin risas , es lo que nos vamos a llevar, un abrazo

Fran dijo...

Qué curiosa es la foto en que estás con Jesús Lens... no haré ningún comentario fácil, no hace falta :-)), pero me intriga la mirada que te echa tu amigo... qué estarías diciendo...
Ahora que ya tienes gobierno, vigila, que pronto te ponen una moción de censura...por menos de lo que canta un chiste...

Juan dijo...

Aunque soy apolítico total me encanta ser militante de tu partido, jeje, espero que no os corrompais con el poder, un saludo.

Anónimo dijo...

jaja, pues desde ahora me declaro "militante" de tu blog y quiero un puesto de "funcionariado". Además, cumplo los requisitos. Te he leído algunos posts y no te he comentado. Y eso que me gustan tela (además de ser verdad, empiezo haciendo la pelota al ministro para que me ascienda como funcionaria).

Claro

Anónimo dijo...

Muy buenas palabras si señor,has dicho verdades como puños...si si,bonita entrada,una bomba maestra.Me ha gustado mucho felicidades.
Sobre la foto con tu guardaespaldas no opino(juas juas juas)Jesús es mas largo que un día sin pan se puede coger de la manita con David las dos varillas del aceite juas juas(con todo el respeto del mundo eh y con todo el cariño sin ofender claro esta)jeje es broma yo también soy muy alta.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya, secretaria general de un sindicato.... ¿y cuando juro el cargo? ¿y yo tambien tengo derecho a un sueldo vitalicio??.... lo digo por si cuela...
veras cuando se entere mi madre.....
que ilusión jajajjaj.

estas sembrao, jaja

Syl dijo...

Sr ministro...nunca deje de hacernos reir...que la política sin risas, es lo que es hoy en día...una patraña!!!

besitos.

Sureña dijo...

Ala, ya está todo asignado.

Es la primera vez que voy a ser militante... de algo :)

Besos

Anónimo dijo...

Bueno lo de militante no está mal,pero me hubiese gustado algo más,mo se.......asesora de imágen de presidente por ejemplo?.jajajajajaja.
Muy bueno tu post Gregorio, las cosas con sentido del humor se sobrellevan mucho mejor.
Saludos.

Tormenta. dijo...

jooooooooo yo quería ser tu guarda espaldas! joooooooo
jajaj,no soy muy corpulenta,pero dejate estar eh jajaja
con lo que me gusta a mí la vida militar, no sabes tu bien

arrrrrrrrr!

queda bien claro el manifiesto, me parece genial!:)

Besosss!.

Nefer dijo...

Toma ya! qué honor, pero señor ministro, le recuerdo que yo no puedo superar la velocidad de 80km/h, espero que no llegue a sus importantes reuniones... siempre a su servicio.

Jaja que gran entrada! me gusta este ministerio, sí señor.

Besillos

Kal dijo...

No es que yo sea materialista perdido; pero... ¿¿cuánto voy a cobrar y qué tal de vacaciones el empleo éste??.

¿¿Qué?? Sí, sí, trataré de hacerlo bien.

¿Y propinas, hay propinas?

MUCHAS GRACIAS, SEÑOR MINISTRO

Periko dijo...

Aspirante a militante a que tiene derecho?. Por obligaciones no pregunto.

Curro Avalos dijo...

¡¡Que bueno Gregorio!!, que bueno. Por cierto, no sé si leí bien o no. Pero echo en falta la figura de los 100 o 200 asesores a sueldo. Yo me apunto ya. Buenas comisiones, eso sí..., si no nada de nada.
¿Coche?, ¿viajes de prospección?. Por ejemplo, el 29 de junio al maratón de Rio de Janeiro...¿me mandas para allá?. Prometo cumplir ;).

¡Que bueno!.
Un fuerte abrazo fenómeno.

Tecolinha dijo...

jejeje, muy gracioso. Y muy bueno lo de los militantes, jeje, es la primera vez que soy "militante" de un partido, jajaja. Y lo de los funcionarios ha estado muy gracioso tb jejeje.
Lo que dices de las mujeres... mmm, bueno, cada gobierno es como es... ;-)

Pedro Gª Carrasco dijo...

Pues ea! cómo anda la cosa,... ya sólo te falta que te den el trabajo de un cura, pero... ya te las ingeniarás, ya.
Saludos de un militante, en esta legislatura.

Anónimo dijo...

Llevo toda la semana con un despiste de aquí, "rol" te espero.

En psico-roli-filosofía, el "rol" es ese coche en el que va el Jefe del Estado para pasearse por la Castellana y durante 3 veces al año.

¿ Quién sabe conducir un "rol" que tiene el volante a la derecha ?

Afortunadamente no milito en ningún cong-rol-merado político.
Por eso, de vez en cuando hablo y suelto mis pertinentes impertinencias. ¡ Será posible ?

Saludos desde el desierto. Toni Sagrel.

unique-almeria.com dijo...

Jua, jua, jua....no pueeedooo...jua,jua...

Have a nice week-end!

(¡¡¡Vayase Sr. Zapatero, Vayase!!! Que ya tenemos sustituto!!)

Anónimo dijo...

Que espectacular idea!!! un Gobierno que se ocupe en verdad de temas verdaderamente importantes!!!!. Como la busqueda del jamon perdido...
Lo unico que no me suena bien es lo de los K ya que aqui hay dos y es como suena una KK. Deseo que sea mas feliz tu gobierno.pensaste en Quien sera tu ministro de relaciones exteriores o secretario de comercio exterior por si algun Jamon se encuentra fuera de los limites del gobierno en cuestion? o te quieran comprar toda la produccion?
piensalo con detenimiento ya que es primordial tener buena imagen.
jajajajaja
Adelante Ministro!!!!
Vivi de Argentina

Ana María dijo...

Niño,¡eres la leche! :).

¡Soy funcionariaaaaaaa! :).

Carlos dijo...

Cuando me mandes los 40 jamones de Jabugo yo te mando el Rolex…
¿OK? Sr., Ministro

More dijo...

Gregorio fantastico post,y aqui tienes otro militante mas,para lo que haga falta.

Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A TODOS:

Disculpen la demora en contestarles pero es que anoche estuvimos en nuestra sede de Anda Lucía llena los vinos y tráete otra ración de jamón, celebrando el nombramiento, concretamente en la calle Jabugo, Edificio Rioja, Sala Ribera del Duero.

Rafael González: iba a ser un país en vías de extinción.

Mj: espero no salirme del ministerio.

Karlitos: bueno, defendiendo la imagen, hasta te perdono lo del roles.

Lía Vega: no te preocupes que desde este ministerio procuraremos que haya segundas partes.

Alvaro Ruiz: ¡qué mejor terapia que la risa! Y si es con jamón...

Fran: pues si me ponen moción de censura me aguanto. No me gusta la política, nada de nada.

Juanito: en cuanto veas corrupción me avisas y me voy inmediatamente.

Claro: pues claro que te asciendo. Aquí lo malo de ascender es que la caída puede ser más fuerte. Saludos.

Rebeca: bueno, cuando se nos fundan los tubos fluorescentes del ministerio y Jesús esté de vacaciones os llamo para cambiarlos.

Estela: di que sí, que tu madre se va a sentir orgullosa de ti.

Sylvie: mantendremos el lema hasta el final.

Sureña: todos con el cargo asignado, je, je.

Carmen: si es que a la familia hay que enchufarla antes que a nadie.

Tormenta: es que Jesús tiene un olfato especial. Lo siento. Pero bueno, cuando le demos vacaciones lo mismo te aviso.

Nefer: en este ministerio no hay prisas: el jamón a esperar con paciencia a que se cure. La paella que hierva lentamente para que tome el arroz su sabor.

Kal: ¿ya empezamos a reivindicar?

Periko: todos tienen derecho a disfrutar de los beneficios del ministerio. Ya iremos dando cuenta.

Curro Avalos: necesitaremos emisarios y ojeadores por todo el mundo. Lo pensaremos ese asuntillo en Brasil, je, je.

Tecolinha: lo de los funcionarios es un puntazo. Lo de la mujer, es que no daba con quién subir de puesto, je, je.

Pedro Gª: vacaciones de maestro, sueldo de ministro, ¿Cura? A ver si se me cura ya este catarro y empezamos de nuevo la carrera.

Toni Sagrel: los rol son muy bonitos pero como Nefer y yo no somos demasiado altos, quizás no íbamos a llegar ni a ver por las ventanillas. Aunque sea ministro continúo con vida austera.

Unique-almeria: No eches a los políticos. Aquí cabemos todos, je, je.

Vivi: ya tengo a BMG86 en Alemania. Pero bueno, quizás necesitemos cubrir ese puesto internacional. Para vender... ¡qué va! Sólo para adquirir!

Una maruja en Internet: ahí, ahí, que se noten los currantes.

Carlos: no empecemos con tantas exigencias....

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

More: muchas gracias. Perdón, pero cuando entrabas en el ministerio estaba yo despachando con todos los demás. Saludos.

Unknown dijo...

Tú le has comentado a tú mujer en el follón en el que te has metido, lo digo por si te pasa lo mismo que a Colón, acuerdate que él era soltero...

Carlos dijo...

Hoy me llego una invitación para ir a la matanza en Burgo de Osma (Soria)… ¿Será que me la mandaste tu?, o casualidades de este Internet que todo el mundo se entera de todo
Se lo que sea, gracias por tus visitas
Carlos

Anónimo dijo...

jaja os falta Maleni jajaja

un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, llego tarde, algo imperdonable en un Gardaespaldas, pero acepto claramente el puesto, no en vano, soy fan militante de la serie "24" y admirador de Jack Bauer.

Eso sí, en mi calidad de Gorila Maguila, pido, casi exigo, que nuestra forma de (des)gobierno sea el de República BANANERA.

¿Te he dico alguna vez que eres un crack?

:-)

JMC dijo...

Don Gregorio, pues como Presidente lo primero que voy ha hacer es bajar los impuestos, y delegar todo mi poder a todos mis subditos en partes iguales para que no me se enfurezcan.

Hagasé lo que mando.
JMC

Cada día está peor de la pelota que tiene encima de esos hombros.
suerte my friend...

Anónimo dijo...

Señoras y señores...

Seamos un poco serios, digo 'cachondos', y empecemos a pensar en los ciudadanos y lugar de pensar en los cargitos, sillones y sofases.

! Pónganse a trabajar, digo a 'zarandear' Internet!

Ciudadano Paco :-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Carla: como se entere mi mujer de dónde me he metido voy dado. Por las mañanas preparo siempre el desayuno: para ella, tostadas con tomate, aceite y jamón. Te lo juro por mi ministerio y si es mentira que venga ella y lo desmienta. A mí es que el jamón me entra mejor con cerveza y vino pero a esas horas... Esperemos que yo no sea Colón y si lo soy, que no haya colón a la puerta de mi ministerio.

Carlos: seguramente que es "por culpa mía". ¿Tú conoces algún ministro que tenga blog excepto yo? Pues eso, ahora todo el mundo entra aquí a ver quiénes son los lectores del ministro y.... ¡a recomendar festejos! Todo tiene sus ventajas. Pero si no te viene bien, puedes pasar de la fiesta, que ya iré yo el año que viene, si me viene.

Fernando: ¿Te refieres a la ministra de Fomento? ¿Para qué, para que fomente que se gasten nuestros jamones? Calla, calla, que tocamos a menos...

Jesús Lens: menos mal que mi guardaespaldas está en todo. Declaro pues que este (des)gobierno se rige por una República BANANERA. (¿Será por eso que tengo una palmera en el ojo?)

JMC: a sus órdenes, señor Presidente. ¡¡¡Los impuestos bajados ya!!! Los jamones que no están puestos, los dejamos arriba colgados. Y todos los súbditos comparten presidencia a cachitos iguales. La olla de encima de los hombros está llena de grillos últimamente, je, je. Take care.

Ciudadano Pacoxxi: ahí, ahí, todo el mundo a darle al Internete, a zarandear y a decirnos dónde localizar más jamones, antes de que se los lleven los americanos o japoneses que están últimamente demasiado incisivos.

María dijo...

Buen guardaespaldas Jesús Lens, sí señor.

Si tienes algún cargo para mí, estoy a tu disposición jajaja.

Que el buen humor no falte nunca, y desde luego que desde tu blog eso sí que no falta nunca, sino que desborda jaja.

Un beso.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María: el humor, que se desborde, je, je. A ver si desarrollamos el ministerio y te adjudico algo. Saludos.

Unknown dijo...

Eres la cañá Gregorio !!
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Carlitros: ¿te das cuenta lo que hacen las lesiones y los catarros? ¡Dónde vamos a parar!

Tus-mundos dijo...

... no veas las ojeras! pero merecen la pena por las risas me estoy echando jeje.

ya no recuerdo a mí el papel que me toca porque acabo de empezar en este país, pero lucharé por el de funcionario que es el mejor vive ;-)

un placer haber descubierto este nuevo mundo :-)
aquí tienes una seguidora más
Tusti

P.D. en realidad me acosté la rato pero he puesto el despertador para seguir leyendo, jajaja, bueno y porque tengo clase :-)
un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tus-mundos: no te acuestes tan tarde, que con las risas a lo mejor no puedes ni conciliar el sueño. Me alegro de tus aspiraciones a funcionario. Ya veremos qué sueldo te ponemos.

 
Share
ShareSidebar